martes. 23.04.2024
El tiempo

Vox en Santander mejorará el Barrio Pesquero ante el abandono sufrido por la Autoridad Portuaria

El partido político suprimirá el carril bici de la calle Alcalde Vega Lamera por generar grandes atascos

Vox de Santander visitó el Barrio Pesquero.
Vox de Santander visitó el Barrio Pesquero.
Vox en Santander mejorará el Barrio Pesquero ante el abandono sufrido por la Autoridad Portuaria

El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ejecutará actuaciones de mejora en el Barrio Pesquero ante el abandono sufrido por la Autoridad Portuaria.

Así lo ha declarado tras visitar la zona y reunirse con la Asociación de Vecinos que “realiza una magnífica labor en este barrio emblemático”.

Trabajaremos en aumentar la seguridad viaria, en arreglar el firme y el asfalto, pero también en un proyecto de creación de aparcamientos realistas en Varadero y en el que los vecinos puedan estacionar su vehículo, ya que en la actualidad tienen muchos problemas para ello”, puntualizó.

En este sentido, Del Valle recordó que “nuestra preocupación por el Barrio Pesquero es continua, ya que lo hemos estado visitando durante asiduamente durante todos estos años y conocemos perfectamente las necesidades de los vecinos”.

Asimismo, el candidato de Vox considera “imprescindible” la creación de nuevo de la Policía de Barrio para que Santander vuelva a ser “una ciudad segura”.

“El Barrio Pesquero tiene que ser también objeto de atención por parte de todas las Administraciones, ya que apenas llegan barcos y da pena que cada vez que los niños del colegio quieren visitar uno se tienen que trasladar hasta Santoña”, apunta.

Vox mantiene su compromiso con “el sector pesquero” y con el barrio y trabajaremos para que “luzca como se merece” para que los vecinos “puedan tener mayores facilidades en su día a día” y los visitantes “se lleven un buen recuerdo del barrio”.

Carril bici

Emilio del Valle ha anunciado que suprimirá el carril bici de la calle Alcalde Vega Lamera, que une los Campos de Sport de El Sardinero con la fuente de los delfines, ya que provoca largas caravanas y está infrautilizado.

El candidato de Vox en Santander, Emilio del Valle.
El candidato de Vox en Santander, Emilio del Valle.

Así lo ha anunciado tras visitar la zona, comprobar que apenas se ven ciclistas y constatar la problemática que genera ya que “anteriormente había dos carriles para vehículos y ahora se ha reducido a uno generando grandes dificultades en la circulación”.

En este sentido, Del Valle recuerda que “estamos en una arteria de entrada a la ciudad desde la S-20 y el carril bici deja sin servicio la vía de automóviles cada vez que para el autobús provocando grandes atascos, sobre todo en hora punta”.

“Por otro lado, también hemos comprobado en directo que cuando circula un servicio de emergencias los coches se tienen que apartar invadiendo el carril bici con todo el peligro que conlleva”, matizó.

Es por ello por lo que “revisaremos” el trazado de los carriles bici de Santander para “hacerlos compatibles con la fluidez del tráfico de vehículos y del transporte público”.

Por último, Del Valle, ha sentenciado que “también rediseñaremos la red de transporte público y revisaremos los itinerarios para favorecer las conexiones con todos los barrios”.