jueves. 09.02.2023
El tiempo

Vox pide la presentación de las obras en los Jardines de Piquío ante la comisión municipal

El concejal Guillermo Pérez-Cosío registró una moción en el Ayuntamiento de cara al Pleno de febrero

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, en los Jardines de Piquío.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, en los Jardines de Piquío.
Vox pide la presentación de las obras en los Jardines de Piquío ante la comisión municipal

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, solicitará a la alcaldesa Gema Igual (PP) la presentación de las obras en los Jardines de Piquío ante la comisión municipal correspondiente.

Con el fin de aclarar el alcance que tendrán las obras, el concejal ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que se debata en el próximo Pleno.

“Con esta iniciativa queremos evitar que el equipo de Gobierno PP-Cs siga provocando desconfianza cada vez que habla de ejecutar obras en lugares de la ciudad que gozan de una fuerte identidad propia, como viene ocurriendo a partir de la remodelación de la Plaza de Italia en El Sardinero”, ha aseverado.

Asimismo, el portavoz de Vox ha recordado que esta iniciativa sigue la línea de otra aprobada en noviembre de 2020 que buscaba preservar la actual configuración del espigón Sur de la Dársena de Molnedo y trataba de asegurar que cualquier actuación en ese lugar “se llevase a cabo con el asesoramiento de expertos conocedores de nuestro patrimonio que velen por preservar sus valores históricos y culturales desde el conocimiento y el respeto”.

Para el edil el estado de los actuales Jardines de Piquío “son la demostración del lamentable deterioro, en muchos casos irreversible, hacia el que avanza nuestro patrimonio urbano por el abandono y dejadez de los actuales responsables municipales”.

En una información sobre este asunto se indicaba que el Ayuntamiento presentará el proyecto de los Jardines a los directores de los hoteles de la zona. “Este movimiento resulta incomprensible, ya que muchos de ellos tienen el establecimiento cerrado o en proceso de reforma para transformarse en apartamentos exclusivos”, ha apuntado Pérez-Cosío.

Por otro lado, el portavoz de Vox señala que en la información que se va conociendo “algo no cuadra” cuando se asegura que las obras de más de un millón de euros solo contemplan reparaciones en el pavimento y otros desperfectos.

Pérez-Cosío ha sentenciado que “por todos estos motivos consideramos más necesario que nunca que se informe a la comisión correspondiente de la actuación que se va a realizar en los jardines para que los concejales seamos los primeros en conocer el alcance real de las obras y tratar de evitar que se vuelvan a cometerse los errores con nuestro patrimonio”.

 

Vox pide la presentación de las obras en los Jardines de Piquío ante la comisión municipal
Comentarios