lunes. 03.10.2022
El tiempo

Vox exige a PP-Cs y PSOE adecentar las playas y dejar de lado sus luchas de poder

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, lamenta el estado actual de ruina del edificio de La Horadada

El edil de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, en la Horadada.
El edil de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, en la Horadada.
Vox exige a PP-Cs y PSOE adecentar las playas y dejar de lado sus luchas de poder

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, exige adecentar las playas y reclama al equipo de Gobierno PP-Cs y al PSOE que dejen de lado sus luchas de poder.

De hecho, ha afeado el comportamiento del equipo de Gobierno Pp-Cs y al PSOE tras la pelea por la cesión de un edificio en ruinas como es La Horadada mientras siguen sin preocuparse por adecentar las playas.

Así ha reaccionado el edil tras conocer que la Junta de Gobierno Local ha acordado presentar un recurso contencioso-administrativo contra la concesión al Ayuntamiento dictada por la Dirección General de la Costa y el Mar el día 1 de julio.

“Tal y como señalamos en el mes de julio, rechazamos que Costas ceda al Ayuntamiento el edificio de La Horadada, una construcción en ruinas desde hace años y llena de grafitis que no deja más solución que su derribo”, manifiesta.

Piedras en los arenales

En este sentido, Pérez-Cosío vuelve a lamentar que “en uno de los veranos de mayor afluencia de los últimos años, los visitantes hayan vuelto a ver nuestros arenales llenos de piedras por culpa de la desidia y el abandono de la delegada del Gobierno y del jefe de la Demarcación de Costas”.

“Junto a la bahía más bonita del mundo, Santander no puede tener un edificio que ofrece una imagen dantesca, que afea el paisaje y produce el natural rechazo de quien lo contempla”, puntualiza.

El portavoz de Vox también lamenta que “el equipo de Gobierno PP-Cs esté cogiendo el ‘gusto’ a judicializar todo cuando lo que debería hacer es esforzarse en solucionar los problemas hablando y cediendo en lo necesario para alcanzar acuerdos”. Solo así, añade el edil, “se puede llegar a soluciones válidas que beneficien a la ciudad y a los santanderinos y contribuyan a mejorar su día a día”.

“La alcaldesa de Santander debe olvidarse de las fotografías, cesar en polémicas estériles y dejar de abrir enfrentamientos con otras Administraciones como ocurre con el edificio La Horadada y pasar a luchar de verdad para que Costas acometa los trabajos necesarios para adecentar nuestros arenales urbanos”, ha concluido.

Vox exige a PP-Cs y PSOE adecentar las playas y dejar de lado sus luchas de poder
Comentarios