domingo. 23.06.2024
El tiempo

Vox exige el aumento de la presencia policial en horario nocturno en las zonas más conflictivas de Santander

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Laura Velasco, lamentó el aumento de la delincuencia en un 8,3 por ciento

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco.
Vox exige el aumento de la presencia policial en horario nocturno en las zonas más conflictivas de Santander

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido de manera inmediata que se aumente el número de efectivos policiales en los alrededores de las calles Alcázar de Toledo e Isaac Peral.

De esta manera ha reaccionado la edil tras el lamentable suceso ocurrido esta madrugada en la que un joven de 29 años ha sido apuñalado en Isaac Peral, a la vez que ha reconocido la labor policial.

“Felicitamos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su buena intervención al detener al presunto autor, pero es necesario que se les dote de los medios necesarios para realizar su trabajo con total normalidad”, matiza.

En este sentido, Velasco declara que “si los locales de ocio nocturno de estas zonas cumplen con la Ley, la única manera de evitar reyertas y enfrentamientos es con la presencia de patrullas policiales durante la noche”.

“La tranquilidad debe llegar ya a nuestros barrios y vecinos se merecen descansar y es por ello que tanto el equipo de Gobierno como la Delegación del Gobierno deben realizar dispositivos especiales en las zonas más conflictivas de la ciudad, principalmente en horario nocturno”, puntualiza.

Asimismo, la portavoz de Vox ha lamentado que “Santander ya no sea una ciudad segura y que se ha demostrado tras un aumento del 8,3 por ciento de la delincuencia en el primer trimestre de este año”.

Es necesario y urgente que el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno lleguen a un acuerdo para aumentar la presencia de efectivos de la Policía Nacional en Santander para recuperar el orden en nuestros barrios”, ha agregado.

Por último, Velasco también ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que “ponga en marcha cuanto antes la Policía de Barrio con el objetivo de reducir la criminalidad”.