jueves. 08.12.2022
El tiempo

Vox exige acabar con el problema de la ocupación en Vista Alegre

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, lamenta que un barrio obrero de gente de izquierdas es abandonado por los partidos de esta tendencia  

El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, en Vista Alegre.
El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, en Vista Alegre.
Vox exige acabar con el problema de la ocupación en Vista Alegre

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, exige acabar con el problema de la ocupación en el barrio de Vista Alegre y ha denunciado el aumento de la inseguridad y el deterioro de la convivencia en un barrio obrero de gente tradicionalmente izquierdas.

 En su opinión “los propios partidos de izquierdas han dejado completamente abandonados a estos vecinos que me han trasladado la complicada situación que viven desde hace tiempo”.

“La izquierda no quiere acabar con el fenómeno de la ocupación ni le preocupa la seguridad de nuestros barrios, aunque este grave problema les explote en lugares donde más apoyos han venido obteniendo tradicionalmente” afirma el edil.

La consecuencia de esto es que “han dejado tirados a los vecinos porque prefieren venderles una agenda ideológica averiada que nada que ver con la mejora de la convivencia y de su día a día”.

El concejal Guillermo-Pérez-Cosío sostiene que “además de la suciedad y la falta de aparcamiento, dos problemas comunes en casi todos los barrios, la principal preocupación en Vista Alegre tiene que ver con la ocupación de viviendas por parte de individuos que consumen drogas, viven en condiciones insalubres, amenazan a la vecindad y no paran de pelearse entre ellos”.

 “El problema de la ocupación es muy serio hay que atajarlo de raíz y así lo venimos exigiendo en todos los ámbitos desde que VOX inició su andadura”, declara el concejal.

Asimismo, Pérez-Cosío ha reclamado que “se solucione la mala situación que se vive en este barrio en lo relativo a la limpieza, cuyo deterioro es culpa exclusivamente de la desidia y el abandono mostrados por el equipo de Gobierno municipal”.

PP y Cs lo ignoran

Quienes gobiernan Santander, PP-Cs, están acostumbrados a ignorar esta fea realidad que se vive en un barrio situado a escasos metros del Consistorio y al que tiene que acudir la Policía varias veces al día”, puntualiza.

Por otro lado, el portavoz de Vox se ha comprometido con los vecinos de Vista Alegre a trabajar también para “ayudar a paliar el problema de aparcamiento trasladando la posibilidad de crear nuevas plazas mediante el acondicionamiento de un determinado solar, tal y como sugieren los vecinos”.

En estos casos, indica Pérez-Cosío, la izquierda demuestra que “no trabaja para solucionar los problemas reales de los españoles ni tan siquiera cuando afectan directamente a sus votantes y por eso cada vez son más los apoyos que se reciben de vecinos desencantados del trabajo de esas formaciones”.

Vox exige acabar con el problema de la ocupación en Vista Alegre
Comentarios