viernes. 29.03.2024
El tiempo

Vox denuncia que el modelo de ciudad del Plan General no pasará ni por Comisión ni por el Pleno

Para el concejal Guillermo Pérez-Cosío: “Ceruti ha dado la espalda a Santander al nombrar un jurado internacional”

Zona del Centro Botín, en Santander.
Zona del Centro Botín, en Santander.
Vox denuncia que el modelo de ciudad del Plan General no pasará ni por Comisión ni por el Pleno

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, denuncia que el modelo de ciudad del Plan General de Ordenación Urbano no pasará ni por Comisión ni por el Pleno.

Vox ha criticado de nuevo el “ninguneo” a la oposición por parte del equipo de Gobierno, concretamente por parte del responsable de Urbanismo de Ciudadanos, Javier Ceruti.

Así ha reaccionado el edil de la formación tras conocer las intenciones, pese a que la Ley así lo establece al indicar que corresponde al Ayuntamiento sentar las “bases políticas” de los planes urbanísticos.

Pérez-Cosío recalca que “Ceruti ha dado la espalda a Santander, donde tantos buenos profesionales existen, al nombrar un jurado internacional que no conoce la ciudad y que ha decidido que será una empresa de Madrid y otra catalana, y no los concejales, quienes establecerán las bases del futuro Plan General”.

Por otro lado, el edil de Vox subraya que “se ha prescindido de buena parte de los resultados la participación ciudadana de la que tanto se ha venido presumiendo estos últimos dos años, demostrando que realmente se trató de la operación de propaganda política, cara y fracasada, que ya denunciamos”.

El portavoz de Vox sostiene que “quienes hicieron entonces sus propuestas en las mesas de participación, incluidos los políticos, tendrán que volver a repetirlas durante la tramitación del Plan si quieren que sean tenidas en cuenta”.

“Como ya sabíamos, el área de Urbanismo finalizará la legislatura sin tan siquiera empezar a redactar el Plan General de Ordenación Urbano que resulta tan necesario como urgente para sustentar buena parte del desarrollo económico de la ciudad y además se han negado a aprovechar el trabajo del Plan anulado de 2012”, ha explicado.

“Impugnaremos el diseño de ciudad que se nos quiere imponer desde fuera para 30 años si en las próximas elecciones obtenemos el apoyo necesario de los santanderinos”, ha concluido Pérez-Cosío.