jueves. 28.03.2024
El tiempo

Vox alerta de la presencia de personas semidesnudas en la calle del Cabildo de Arriba

El concejal Guillermo Pérez-Cosío asegura que los residentes sufren molestias e inseguridad

El concejal de Vox, Guillermo Pérez, visita el Cabildo de Arriba.
El concejal de Vox, Guillermo Pérez, visita el Cabildo de Arriba.
Vox alerta de la presencia de personas semidesnudas en la calle del Cabildo de Arriba

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, alerta de la presencia de personas semidesnudas en la calle del cabildo de Arriba con la consiguiente inseguridad y molestias que sufren los residentes.

“Nos han mostrado imágenes de personas semidesnudas que han convertido la calle en el salón de su casa y vídeos de cómo miembros de este mismo grupo importuna a los viandantes o se ponen a gritar y cantar molestando a las familias que viven en la zona y que lo único que quieren es poder disfrutar de algo de tranquilidad en sus domicilios”, aseguró el portavoz de esta formación.

Así lo ha denunciado el edil tras realizar una visita y reunirse con propietarios y vecinos que han mostrado “su hartazgo e impotencia” ante la situación que les ha tocado vivir desde hace un año.

“Los residentes ven como cada día se junta un grupo de personas procedente de otros municipios que convierten la vía pública en su propio domicilio, con grave perturbación de la tranquilidad y la normal convivencia”, ha declarado.

El máximo responsable de Vox Santander considera “impresentable” que a 200 metros del Ayuntamiento “vengan sucediendo estos hechos durante un año sin que nadie encuentre solución”.

Estos actos se suman al “abandono” que sufre la zona desde hace tiempo “por la pasividad de los diferentes Gobiernos municipales que ha venido demorando todos los proyectos de mejora”.

El edil también ha señalado que “el deber de cualquier formación política es estar al servicio de los vecinos y tratar de solucionar sus problemas, empezando por los de convivencia que deberían ser los más sencillos”.

“Por todo ello, hemos exigido al equipo de Gobierno que resuelva cuanto antes esta situación para que el Cabildo sea una zona segura y tranquila que todos deseamos”, ha finalizado Guillermo Pérez-Cosío.