viernes. 03.05.2024
El tiempo

Los vecinos de Peñacastillo, en Santander, reclaman el campo de fútbol y una solución para el edificio ocupado

La portavoz de Vox, Laura Velasco, aseguró el abandono histórico sufrido por este zona

Encuentro de Vox con los vecinos de Peñacastillo.
Encuentro de Vox con los vecinos de Peñacastillo.
Los vecinos de Peñacastillo, en Santander, reclaman el campo de fútbol y una solución para el edificio ocupado

Los vecinos de Peñacastillo, en Santander, reclaman el campo de fútbol y una solución para el edificio ocupado. La portavoz del Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento, Laura Velasco, ha anunciado que llevará al Pleno de abril el abandono histórico de esta zona.

Así lo ha anunciado la edil tras visitar de nuevo San Martín del Pino y reunirse con los vecinos.

El edificio ocupado conocido como ‘Hotel Albania’ ha sufrido dos incendios en el último mes sin que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto y ponga una solución al problema que también está generando problemas de inseguridad en la zona”, manifiesta.

En este sentido, Velasco ha indicado que “preguntaremos en el Pleno sobre la situación del edificio y si se han tomado medidas para acabar con el problema”.

Firmas

Por otro lado, la portavoz de Vox ha mostrado una vez más su apoyo a los vecinos de San Martín del Pino para que el PP “ejecute de una vez por todas” el proyecto del campo de fútbol. “Nos sumamos a su recogida de firmas y exigimos al equipo de Gobierno que deje de engañar a los vecinos”, puntualiza.

Asimismo, ha lamentado el cambio de criterio del Gobierno municipal, ya que la concejal de Deportes indicó en el Pleno de septiembre que el campo sería para béisbol, con la idea de ampliarlo a más disciplinas deportivas, como fútbol ocho, baloncesto tres contra tres o una zona de aparatos de gimnasia y después en marzo que “está impracticable”. Es decir, “un día dicen una cosa y al siguiente la contraria sin importarles las necesidades de los vecinos”.

“Peñacastillo se merece recibir la atención que se merece; un barrio que está creciendo en población y al que el PP parece importarle poco o nada”, ha finalizado Velasco.