jueves. 09.02.2023
El tiempo

Unidas Por Santander reclama el informe sobre el minizoo de La Magdalena

El concejal de esta formación considera que el retraso es injustificado e incomprensible

Minizoo de La Magdalena, en Santander. R.A.
Minizoo de La Magdalena, en Santander. R.A.
Unidas Por Santander reclama el informe sobre el minizoo de La Magdalena

Unidas por Santander (UxS) reclama al equipo de Gobierno del Pp-Cs que ponga “de inmediato” a disposición de todos los Grupos políticos el informe elaborado por una empresa externa que analiza la situación del minizoo de La Magdalena.

En un ruego al Lleno municipal, la formación ha pedido también que se den cuenta de los cambios realizados hasta la fecha siguiendo las indicaciones de dicho informe.

El concejal Miguel Saro ha englobado esta actitud dentro de “la tónica habitual de ocultamiento y de levantamiento de velos de humo” en el Ayuntamiento de Santander. “Los integrantes del comité de expertos que se asignó ya cuentan con esta información, como hemos podido conocer por medio de uno de ellos, la agrupación InfoZoos, que ha elaborado un escrito sobre las conclusiones de dicho informe”, ha asegurado.

Ya hace dos meses, el PRC solicitó el traslado del informe sin que se haya llevado a cabo ni se hayan dado explicaciones al respecto, por lo que Saro cree que, tras comprobarse que ya está terminado e informado a los expertos, este retraso “es incomprensible y poco justificado”.

“Según la información revelado por Infozoos, el informe señala que algunos aspectos de las instalaciones no cumplían con la Ley de Zoos, y que el bienestar de los animales no era el más óptimo”, incide Saro. “Nos preguntamos si el retraso con el informe se debe a este hecho y a que el equipo de Gobierno prefiera realizar algunos cambios antes de admitir estas deficiencias”, cuestiona, “ya que no entendemos esta opacidad”.

Unidas Por Santander reclama el informe sobre el minizoo de La Magdalena
Comentarios