martes. 23.04.2024
El tiempo

Unidas por Santander denuncia el vertedero intra-urbano formado en la zona de Varadero

El edil Miguel Saro señaló que se está incumpliendo el convenio con la Autoridad Portuaria para el mantenimiento de uso, limpieza e higiene de los terrenos

Vertedero en Varadero, en Santander.
Vertedero en Varadero, en Santander.
Unidas por Santander denuncia el vertedero intra-urbano formado en la zona de Varadero

Unidas por Santander (UxS) ha denunciado que la zona de Varadero, donde se ubican los aparcamientos que rodean el entorno de la Biblioteca Central, y que sirve a los habitantes y usuarios de las calles Marqués de la Hermida, Castilla, Barrio Pesquero o Antonio López, está convirtiéndose en un vertedero dentro de la misma ciudad.

“Se trata de una zona en la que lleva años abundando la basura y los deshechos”, ha criticado el concejal de esta formación política, Miguel Saro, quien ha lamentado que “el nuevo contrato de basuras no ha supuesto mejoras significativas, ni aquí ni en otras zonas de la ciudad”.

“La situación continúa siendo desastrosa, es algo que se aprecia a simple vista”, ha criticado Saro. “Ya avisamos que esta crisis se alargaría más allá de Navidad, pero está claro que la pretensión parece ser que nos acostumbremos a que la basura sea un elemento decorativo más en nuestras calles”.

En referencia a este vertedero, Unidas por Santander preguntará al equipo de Gobierno PP-Cs qué medidas se han planteado para solucionar la suciedad acumulada en esta zona, con qué frecuencia actúan los servicios municipales de limpieza y si hay algún plan concreto para “solucionar y erradicar ese vertedero”, que “ya adelantamos que no hay”.

El edil Miguel Saro señaló que se está incumpliendo el convenio del Consistorio con la Autoridad Portuaria para el mantenimiento de uso, limpieza e higiene de los terrenos por parte del ayuntamiento.

 “Es una zona en la que se preveía un gran pelotazo urbanístico, que supuestamente también beneficiaría al Puerto, y que ahora, con la nulidad del viejo Plan General de ordenación Urbano y mientras se aprueba el nuevo, parece que no tiene ningún interés para ninguno, mientras los que sufren la suciedad, las porquerías y los desechos son los vecinos de la calle Castilla Hermida y los usuarios de una infraestructura tan importante como es la Biblioteca Central”, ha criticado el edil.