domingo. 19.05.2024
El tiempo

Santander pone a disposición de Sanidad dos parcelas municipales en Cueto para construir un centro de salud

La alcaldesa Gema Igual (PP) tiene intención de comenzar los trámites antes de que acabe la legislatura

Acto informativo en Cueto, en Santander.
Acto informativo en Cueto, en Santander.
Santander pone a disposición de Sanidad dos parcelas municipales en Cueto para construir un centro de salud

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha dirigido una carta al consejero de Sanidad del Gobierno cántabro, Raúl Pesquera (PSOE), para comunicarle que el Ayuntamiento pone a su disposición dos parcelas municipales de equipamiento, ubicadas en el límite entre Cueto y Monte, para la construcción de un nuevo centro de salud.

En la misiva, Igual advierte de la necesidad de dotar a este barrio y su entorno de un centro de salud que garantice un servicio adecuado para esta zona en expansión de la ciudad, “históricamente afectada por los vaivenes del consultorio, que fue cerrado por la Consejería de Sanidad durante varios años”.

Del mismo modo, la alcaldesa recuerda que el propio consejero, en un encuentro con los vecinos de Cueto mantenido el pasado día 31 de marzo, admitió esa necesidad de ubicar un nuevo centro de salud en la zona entre Cueto y Monte para atender a la nueva población de los centros asistenciales del entorno, que el titular de Sanidad cifró en 1.100 personas.

La alcaldesa considera que se trata de una actuación “urgente” y traslada a Pesquera la información de las parcelas municipales situadas en la zona que el consejero señaló como idónea, y que el Ayuntamiento puede poner a disposición de la Consejería de Sanidad para la construcción del nuevo centro de salud.

Al mismo tiempo, la alcaldesa expone al consejero que el Ayuntamiento está en condiciones de poner a disposición estos terrenos para que, antes de terminar el actual mandato, “la Consejería que diriges pueda iniciar la tramitación y consignar los fondos necesarios para afrontar su compromiso con los vecinos de los barrios de Cueto y Monte”.

Por último, la regidora reitera “la más absoluta colaboración del Ayuntamiento” para sacar adelante este proyecto cuanto antes, cediendo la parcela que desde la Consejería se considere más idónea por sus características físicas y urbanísticas.

En concreto, la primera de ellas está ubicada en la calle Agapito García Rumayor número seis y la segunda se encuentra en la calle Veridiano Rojo número 15.