Santander adjudicará la naturalización del aparcamiento en Mataleñas y trabajará con los vecinos el modificado del proyecto
La alcaldesa Gema Igual (PP) mantendrá un nuevo encuentro con los residentes de Cueto para abordar sus peticiones y no ejecutar el aparcamiento de autocaravanas
La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes, día 1 de diciembre, la adjudicación de las obras para la naturalización y adecuación del aparcamiento en Mataleñas, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La alcaldesa Gema Igual (PP) ha explicado que, con este trámite, el Ayuntamiento continúa con la hoja de ruta que se planteó a los vecinos de Cueto, de modo que, una vez adjudicados los trabajos y configurado el equipo técnico, mantendrá un nuevo encuentro con la asociación para no ejecutar el aparcamiento de autocaravanas.
“Abriremos un nuevo proceso de colaboración para que el resultado concilie las aspiraciones municipales y ciudadanas. Seguiremos por tanto en contacto con los vecinos para que puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas en la redacción de dicho modificado”, ha asegurado la regidora.
“Como hemos venido explicando, continuamos la tramitación porque debemos cumplir los plazos que determina el Plan de Sostenibilidad Turística, que consigna 800.000 euros a esta actuación, pero mantenemos el compromiso de llevar a cabo un modificado para eliminar las 30 plazas de aparcamiento de autocaravanas y destinar toda la zona a estacionamiento de vehículos”, ha insistido.
Como ya ha transmitido a los vecinos, Igual ha detallado que existe un apartado de la actuación “inalterable”, dado que se corresponde con el objeto de la subvención de los fondos europeos e impide la capacidad de cambio alguno, “pero todo lo demás está abierto a las variaciones que se consideren” y lo que no se altera es la parte más cercana al campo de golf, en la que existe consenso con los vecinos.
Este proyecto permitirá mejorar la zona y el entorno, con espacios que actualmente se encuentran deteriorados, y habilitar plazas de aparcamiento necesarias para todas aquellas personas que se trasladan en vehículo a la playa, el faro, el parque o el campo de golf.
Además, la reordenación contempla la demanda vecinal para acondicionar un camino peatonal, que dará continuidad al vial público hasta su conexión con Inés Diego de Noval, y se mantendrá la zona de aseos para uso público y a disposición de los visitantes de la zona.