lunes. 22.07.2024
El tiempo

El PSOE de Santander denuncia “graves daños” por inundaciones en el nuevo Centro Cultural Fernando Ateca

El portavoz Daniel Fernández explicó el desalojado de este espacio y su cierre por una inundación durante la tormenta de lluvia registrada este miércoles

El portavoz del PSOE, Daniel Fernández, muestra los desperfectos.
El portavoz del PSOE, Daniel Fernández, muestra los desperfectos.
El PSOE de Santander denuncia “graves daños” por inundaciones en el nuevo Centro Cultural Fernando Ateca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado hoy que el nuevo Centro Cultural Fernando Ateca, recién inaugurado justo antes de las elecciones tras una reforma de más de 1,4 millones de euros, está cerrado desde este miércoles por inundaciones que han provocado “graves daños”.

Fernández explicó que ha recibido las quejas de los vecinos de Monte, por las inundaciones registradas este miércoles en la instalación municipal, lo que “obligó a desalojar a niños y niñas participantes en actividades infantiles, en las que además se han causado daños en techos, paredes, libros, enchufes y material informático”.

El portavoz socialista ha recalcado que se trata de un edificio “nuevo a estrenar”, tras la inauguración “precipitada” del Partido Popular en la última precampaña electoral, y que “a las primeras de cambio” ha tenido que ser desalojado porque “hace aguas por todas partes”.

Es verdad que hubo una tormenta y lluvias fuertes durante una hora, pero lluvias que ni son ni serán extraordinarias en Santander, y que, además, no justifican que en un edificio nuevo entre agua por todas partes, se tengan que interrumpir las actividades infantiles, haya daños en los enchufes, en los equipos informáticos y en numerosos fondos y libros de la biblioteca”, ha denunciado.

“Ayer, un edificio completamente nuevo, nuevo a estrenar, tuvo que ser desalojado porque hacía aguas por todas partes”, ha incidido, por lo que, a su juicio, “lo de las obras del Partido Popular en Santander no tiene remedio”.

Lamentable

“O reciben las obras en mal estado o no vigilan que las obras tengan un mínimo estándar de calidad”, ha criticado, al tiempo que considera “absolutamente lamentable que los santanderinos tengan que sufrir las consecuencias”, por lo que asegura que pedirá “todas las explicaciones a Gema Igual y a su concejal de Obras, porque es totalmente inaceptable”.

Fernández subraya que el nuevo Centro Cultural de Fernando Ateca, una petición del PSOE en enmiendas al Presupuesto de 2021 tras una visita en la que el propio portavoz constató el “abandono total” del edificio, ya fue “polémico” porque “el PP precipitó la inauguración de manera electoralista, cuando no había ni siquiera bibliotecario y por lo tanto se abrió con la biblioteca cerrada”.

Por último, el portavoz socialista recuerda que el PSOE presentó en el mes de marzo una moción para forzar al equipo de Gobierno a dotar de personal la biblioteca, para su apertura “efectiva” y “segura”.