lunes. 15.04.2024
El tiempo

El PSOE propone en Monte el autobús de la S-20 y un corredor verde con La Maruca

El candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, apuesta por mejorar las vías peatonales y ciclistas en las bajadas de San Juan y del Caleruco

Daniel Fernández y Ana Belén Álvarez en Monte.
Daniel Fernández y Ana Belén Álvarez en Monte.
El PSOE propone en Monte el autobús de la S-20 y un corredor verde con La Maruca

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha anunciado este domingo en Monte que pondrá en marcha el autobús de la S-20 y microbuses del TTransporte Urbano de Santander (TUS) que conecten norte-sur con el centro de la ciudad, así como los caminos y entornos escolares seguros y corredores verdes con La Maruca y la costa norte.

Así lo ha hecho durante una visita al Grupo Fernando Ateca y el núcleo central del pueblo de Monte, en una nueva edición de los ‘Encuentros en los Barrios’ que organiza cada fin de semana el PSOE de Santander, y en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Ana Belén Álvarez (PSOE), vecina de Monte, concejales, simpatizantes y vecinos de esta zona.

Fernández se ha comprometido a poner en servicio una nueva línea de autobús que cubra la S-20, desde los Campos de Sport de El Sardinero, Palacio de Exposiciones y Palacio de los Deportes hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por el distribuidor de La Marga, conectando el Parque de las Llamas, Escenario Santander, supermercados, centros de trabajo y el tanatorio de la Albericia.

El candidato del PSOE ha explicado que será una conexión rápida con el hospital para la población residente al norte de Valdecilla, además de un servicio fundamental hacia las playas, y una línea estratégica que habilitará cientos de plazas de estacionamiento que están en desuso y adquirirán carácter de aparcamiento disuasorio al estar conectadas con el centro.

Asimismo, se ha comprometido a poner en marcha líneas de microbuses transversales norte-sur, de manera que los vecinos y vecinas de Monte puedan acceder de forma rápida desde La Maruca hasta Cuatro Caminos o Numancia y reducir la dependencia del coche en sus desplazamientos al centro de Santander.

Vías peatonales

Fernández también ha apostado por un corredor verde que mejore las vías peatonales y ciclistas hasta La Maruca desde las bajadas de San Juan y del Caleruco, donde propondrá un estudio para dar uso al “puente a ninguna parte” que cruza la S-20, un “proyecto fallido del PP que no tiene ningún sentido”, y “en caso de no ser viable acometerá el desmontaje de otro monumento al abandono y la improvisación”.

En cualquier caso, el candidato socialista ha abogado por la construcción de aceras y sendas, mejorar la señalización con pintura en la calzada y medidas urgentes de calmado del tráfico con prioridad a los peatones, en especial con caminos y entornos escolares seguros al colegio público Eloy Villanueva.

Por último, el portavoz socialista ha reivindicado que el Centro Cultural Fernando Ateca se ha rehabilitado tras las denuncias que hizo el propio Fernández sobre el abandono de esta infraestructura. “Si soy alcalde el 28-M la conservación de los espacios públicos será una de las grandes prioridades, para que las inversiones del Ayuntamiento no se dilapiden por la falta de mantenimiento y deterioro”, ha concluido.