lunes. 15.04.2024
El tiempo

El PP exige al Ministerio de Transición Ecológica reponer los accesos a las playas de Santander

Los populares registran una Proposición No de Ley en el Parlamento para pedir a la ministra Teresa Ribera y a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, asumir sus obligaciones impuestas por la Ley de Costas

Playa de La Magdalena, en Santander. R.A.
Playa de La Magdalena, en Santander. R.A.
El PP exige al Ministerio de Transición Ecológica reponer los accesos a las playas de Santander

El Partido Popular de Cantabria exige al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico reponer los accesos a las playas de Santander. Por este motivo, han registrado una proposición No de Ley en el Parlamento al considerar de “interés regional” la reposición y mantenimiento de los accesos a las playas de Los Peligros, Bikinis y La Magdalena.

El PP considera que debe asumir sus competencias y poner fin al proceso de deterioro constante y progresivo de las playas de Santander.

“Es responsabilidad del Ministerio de Teresa Ribera, en cumplimiento de la Ley de Costas, velar por “la protección, defensa, conservación y uso del dominio público marítimo-terrestre, así como la creación, regeneración y recuperación de las playas y de los accesos públicos al mar”, según el portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández, quien reprocha a la ministra Teresa Ribera ser “muy exigente en el cumplimiento de la Ley de Costas cuando les afecta a los demás, pero no cuando le afecta a ella”.

“No puede permitir Cantabria ni Santander que el paseo marítimo de Los Peligros continúe desmantelado dos años después de los últimos temporales, que la pasarela de madera haya desaparecido, que los accesos a la playa estén vallados. No podemos permitir que un lugar de tantísimo interés turístico como es ese entorno de la península de La Magdalena, presente el aspecto que presenta sencillamente porque la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, no están dispuestas a cumplir con sus obligaciones”, ha explicado Fernández.

En su opinión “debieran estar ahí para algo más que para cobrar un sueldo a final de mes”.  

“La Demarcación de Costas en Cantabria no puede seguir dándole la espalda a la ciudad de Santander en un tema tan importante. Y Cantabria no puede permitir que una de sus zonas más emblemáticas, desde el punto de vista de la actividad turística y de uso ciudadano, continúe degradándose de esta manera”, ha concluido el diputado, motivo por el que ha registrado esta proposición no de ley, que se debatirá en la sesión plenaria del Parlamento de Cantabria prevista para el próximo lunes, 6 de junio.