viernes. 24.10.2025
El tiempo

La Policía Nacional detiene a un joven en Santander por estafar a su propia abuela más de 7.600 euros

La víctima dejó su cartilla bancaria a su nieto para un reintegro de 20 euros y aprovechó para efectuar varias extracciones más sin su consentimiento

Policía Nacional en Santander.
Policía Nacional en Santander.
La Policía Nacional detiene a un joven en Santander por estafar a su propia abuela más de 7.600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un varón como presunto autor de un delito de estafa tras comprobar que realizó varios reintegros de efectivo de la cuenta de su abuela, aprovechando que le facilitó la cartilla bancaria para realizar uno sólo y por un pequeño importe.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el día 16 de octubre, en la que relató que el pasado día 17 de septiembre, la abuela dejó su cartilla bancaria a su nieto para que sacara 20 euros de la cuenta bancaria y se los quedase. Tras la operación, la mujer le pidió que devolviera la libreta, algo que el joven aceptó verbalmente, pero nunca llegó a cumplir.

El día 26 de septiembre, la hija de la denunciante detectó varios movimientos irregulares en la cuenta bancaria de su madre, comprobando que desde el día 17 de ese mismo mes se realizaron reintegros de efectivo, cuyo montante ascendía a un total de 7.670 euros, todos ellos sin autorización de la titular.

El principal sospechoso negó a su madre efectuar las retiradas de efectivo de la cuenta de la abuela, sin embargo, las pruebas recabadas por los investigadores, incluyendo el análisis de movimientos bancarios, acreditaron su implicación directa en la comisión de los hechos.

Recabada toda la información, en la mañana del día 22 de octubre, una vez localizado el investigado, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido fue puesto en libertad con cargos, tras su declaración en dependencias policiales, previa advertencia de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.