lunes. 13.10.2025
El tiempo

La Policía Local incauta drogas, 11 navajas, tres cuchillos, un machete, hacha, revolver y una pistola en Santander

También, encontraron a un hombre de 62 años de edad fallecido en su domicilio en esta misma ciudad

Ciudad de Santander. R.A.
Ciudad de Santander. R.A.
La Policía Local incauta drogas, 11 navajas, tres cuchillos, un machete, hacha, revolver y una pistola en Santander

La Policía Local de Santander ha incautado droga, marihuana, hachís y cocaína, así como 11 navajas, tres cuchillos, tres extensibles de defensa, un machete y cinco espráis de autodefensa en Santander.

La actuación se llevó a cabo en distintas calles de la ciudad, de tal forma que identificaron y registraron a 42 personas, a quienes se incautaron diversas sustancias estupefacientes y a otras 24 con varias armas blancas y de fuego: 11 navajas, tres cuchillos, tres defensas extensibles, un machete, cinco espráis de autodefensa, un revolver de cuarta categoría, una pistola simulada, un hacha, un martillo, un bastón y un palo. Ante esta situación, los agentes instruyeron las actas de intervención-denuncia en todos los casos.

Además, ayer, domingo, a las 12.40 horas, y en la calle Cardenal Cisneros, miembros de la Policía de Santander, con la colaboración de los Bomberos Municipales y la asistencia de una ambulancia del 061, localizaron fallecido en su domicilio a un varón de 62 años de edad. Se pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía quienes realizan las correspondientes diligencias.

Durante la pasada semana, miembros de la Policía Local, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias intervenciones o controles preventivos, formularon cuatro actas de denuncia por falta de respeto y consideración hacia los agentes actuantes, nueve por desobediencia a las indicaciones de los agentes, ocho por causar desórdenes en la vía pública, cuatro por negativa a identificarse y uno por aportar datos falsos en el proceso de identificación.

De igual forma, ayer, domingo, a las 4.45 horas y en la calle José Ramón López Dóriga, miembros de la Policía Local identificaron y denunciaron a un varón de 22 años de edad por permanecer en la calzada y negarse a subirse a la acera, situación que dificulto el normal tránsito de vehículos.