sábado. 25.05.2024
El tiempo

La Policía investiga unos disparos ocurridos el lunes en el exterior del tanatorio del Alisal, en Santander

Un hombre de 29 años roba, posiblemente, 24 tabletas de chocolate valoradas en 80 euros de un supermercado

Zona del Alisal, en Santander. R.A.
Zona del Alisal, en Santander. R.A.
La Policía investiga unos disparos ocurridos el lunes en el exterior del tanatorio del Alisal, en Santander

La Policía Nacional está investigando los disparos ocurridos el pasado lunes en los exteriores del tanatorio del Alisal tras un incidente entre varias personas que no ha dejado heridos.

Según han informado fuentes de este Cuerpo, se produjo un incidente en los exteriores del tanatorio con unas personas que estaban "causando problemas". En un momento dado, se escucharon detonaciones de lo que pudiera ser un arma de fuego.

Posteriormente, la Policía ha podido localizar dos impactos en una furgoneta procedentes de un arma de fuego. El incidente no ha causado ningún herido, sino solo daños materiales.

En estos momentos, agentes de la Policía Judicial están investigando los hechos para poder esclarecer lo sucedido.

Supermercado

La Policía Local de Santander ha instruido diligencias judiciales contra un hombre de 29 años por, presuntamente, sustraer 24 tabletas de chocolate valoradas en 80 euros de un supermercado de la ciudad.

El lunes, sobre las 21.00 horas, los agentes observaron a un hombre que caminaba por la calle Calderón de la Barca al que conocían como autor de numerosos hurtos.

Como llevaba una bolsa de plástico con varios productos en su interior, procedieron a identificarle y comprobaron que en la bolsa llevaba 24 tabletas de chocolate.

Cuando le solicitaron el ticket de compra y dijo que no lo tenía, los agentes iniciaron las correspondientes averiguaciones y comprobaron que las había sustraído de un supermercado situado en la calle Miguel Artigas.

Ambas partes han sido citadas para la celebración de un juicio inmediato por delito leve.

Drogas

La Policía Local de Santander ha localizado a siete conductores que han dado positivo en el test de drogas en menos de seis horas, a los que se ha incoado el correspondiente expediente administrativo.

A las 18.50 horas del martes, en el Paseo de General Dávila, los agentes solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes al conductor de un turismo de 22 años que habían interceptado a causa de una infracción de tráfico. El test resultó positivo en THC.

Posteriormente, sobre las 19.20 horas, en un control en la calle José María de Cossío, los policías realizaron la prueba de drogas al conductor de un turismo, de 43 años, que resultó positiva en cocaína.

En sendos controles, a las 20.00 horas en la calle Los Ciruelos y a las 20.30 horas en Josefina de la Maza, se requirió la misma prueba a dos conductores de turismos, 32 y 30 años, que dieron positivo en THC. Además, el segundo también fue denunciado por conducir fumando un cigarro liado con THC y por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

Sobre las 22.00 hora, en la calle Isabel La Católica, los agentes hicieron la prueba de drogas a la conductora de un turismo, de 36 años, que fue interceptada por una infracción contra las normas de circulación.

El resultado fue positivo en THC. En la intervención, los agentes se incautaron de un trozo de hachís y un cigarro liado con la misma sustancia. También fue denunciada por desobediencia a las indicaciones de los agentes y por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

En la calle Jesús de Monasterio, sobre las 23.30 horas, la Policía interceptó al conductor de un turismo, de 41 años, por infringir las normas de tráfico. El test de drogas resultó positivo en THC.

Finalmente, a las 00.35 horas de este miércoles, los agentes interceptaron a otro conductor, de 40 años, a causa de una infracción de tráfico, que dio positivo en THC. En la actuación, los policías se incautaron de dos trozos de hachís, y el turismo que conducía fue retirado por la grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

La Policía Local de Santander ha detenido este martes a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género al haber agredido a su pareja tras una discusión.

El hombre fue detenido sobre las 21.30 horas en la calle Francisco Iturrino, tras una discusión en el domicilio familiar en la que agredió a su pareja, una mujer de 41 años,

La Policía Local ha instruido diligencias judiciales y la víctima será asistida por la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de este cuerpo.