Un joven de 16 años fractura la luna delantera de un autobús tras golpearla con la mano
Persecución a gran velocidad por la calle Castilla a un turismo que circuló en zigzag, esquivó a otros vehículos, rebasó varios grupos semafóricos en fase roja y que finalizó a la altura del Parque de la Marga
Un joven de 16 años fractura la luna delantera de un autobús tras golpearla con la mano, según explicó la Policía Local. Los hechos se produjeron hoy, a las 1.25 horas, en la rotonda de la calle Corbán, cuando miembros de la Policía de Santander identificaron y detuvieron a un menor como presunto autor, de los daños intencionados causados a un autobús municipal.
Momentos antes, cuando varios usuarios se agolparon frente a la puerta delantera del autobús para acceder al vehículo, el menor se colocó frente al autobús golpeando y fracturando con su mano derecha la luna delantera. Por este motivo, se le instruyen las diligencias judiciales por un supuesto delito de daños intencionados, de tal forma que los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Además, ayer, domingo, a las 4.35 horas, en la calle Antonio López, agentes de la Policía de Santander, durante el transcurso de un control preventivo, dieron el alto a un turismo que se acercó a su posición, orden que el conductor ignoró.
No solo esto, sino que el conductor aumentó la velocidad e inició una persecución a gran velocidad por la calle Castilla, en la que circuló en zigzag, esquivó a otros vehículos, rebasó varios grupos semafóricos en fase roja y finalizó a la altura del Parque de la Marga, donde se salió de la vía y colisionó contra un semáforo y una marquesina del Transporte Urbano de Santander. Después, intentó huir a pie hacia el parque y fue interceptado.
Tras su identificación, un varón de 38 años de edad, se le solicitó la realización de la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo, superando en más de doble la tasa permitida de alcohol. Ante esta situación, la Policía Local le instruyó las diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir de forma temeraria. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.
Como consecuencia del siniestro, el conductor de una motocicleta, un varón de 27 años, que paró junto a la marquesina para ponerse una cazadora, resultó herido al impactarle los restos del vehículo y de la infraestructura de la marquesina, siendo trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
También, resultó con daños materiales un taxi, el cual sufrió daños en el lateral derecho fruto del giro de 180 grados que realizó el vehículo siniestrado tras el impacto contra la marquesina. Finalmente, los Bomberos Municipales tuvieron que intervenir para asegurar toda la infraestructura de la marquesina de autobuses.
Igualmente, ayer. Domingo, a las 6.05 horas y en la calle Casimiro Sainz, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de una intervención, identificaron y detuvieron a un varón de 18 años de edad, por un supuesto delito de atentado y resistencia a agente de la autoridad.
Los agentes, cuando trataron de identificar al implicado, tras estar envuelto en una pelea con los porteros de un establecimiento hostelero y con otros clientes, a los que intentó agredir, se negó reiteradamente a la vez que reaccionó de forma agresiva hacia ellos, empujándoles, por lo que tuvo que ser reducido y detenido. Los agentes instruyeron las diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado y resistencia a agente de la autoridad.