sábado. 21.09.2024
El tiempo

Investigado un hombre en Santander por conducir en sentido contrario y sin puntos, y su acompañante por cambiar el puesto de piloto

Detenido por robar una chaqueta valorada en 248 euros y causar daños al maniquí en que estaba expuesta por más de 400

Ciudad de Santander. R.A.
Ciudad de Santander. R.A.
Investigado un hombre en Santander por conducir en sentido contrario y sin puntos, y su acompañante por cambiar el puesto de piloto

La Policía Local de Santander ha abierto diligencias ayer, lunes, a un hombre de 46 años que circuló en sentido contrario por la calle La Albericia y que fue detenido anteriormente por conducir sin puntos en el carné, así como a la mujer que viajó y con la que se intercambió el puesto de piloto.

Los agentes locales dieron el alto al vehículo en un semáforo en rojo y vieron que el conductor y la copiloto, una mujer de 38 años y pareja del primero, se intercambiaron las posiciones.

Según ha señalado la Policía Local, ambos sabían que el conductor perdió los puntos por orden de la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya, por lo que ha abierto diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: al hombre, por conducción sin permiso y a la mujer, por cooperadora necesaria del supuesto delito.

Por otra parte, la Policía Local también ha abierto diligencias este lunes a un hombre de 44 años que circulaba con la Inspección Técnica de vehículos (ITV) caducada, sin puntos del permiso de circulación igualmente retirado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya y, además dio positivo en THC en las pruebas de drogas.

Detenido

La Policía Local ha detenido este lunes a un hombre de 32 años por robar una chaqueta valorada en 248 euros de un comercio de la calle Calvo Sotelo de Santander y por causar daños de más de 400 euros en el maniquí que en el que se encontraba expuesta la prenda.

Sobre las 20.00 horas, una empleada del comercio avisó a la policía, y tras una persecución por varias calles, los agentes interceptaron e identificaron al citado hombre como presunto autor del hurto.

Después, al ser informados de que el maniquí en el que se encontraba colocada la prenda había sufrido daños que superó seguramente los 400 euros, se procedió a su detención por un supuesto delito de hurto y de daños al patrimonio privado.