domingo. 16.06.2024
El tiempo

Investigado un conductor ebrio que circulaba en zigzag por la S-20, impactando contra las biondas en Santander

También se analiza el comportamiento de un conductor ebrio, con el permiso suspendido, que circulaba de forma errática con el móvil en la mano

Zona del suceso en Santander.
Zona del suceso en Santander.
Investigado un conductor ebrio que circulaba en zigzag por la S-20, impactando contra las biondas en Santander

La Policía Local de Santander ha investigado al conductor de un turismo, que duplicaba la tasa de alcohol permitida y que circulaba en zigzag por la autovía S-20, llegando a impactar con varias biondas.

El conductor, de 58 años, circulaba el sábado, sobre las 21.00 horas, por la calle Adarzo, donde fue interceptado después de que la Guardia Civil avisara a la Policía Local de que un turismo circulaba por la S-20 de forma irregular, en zigzag, y llegando a impactar contra las biondas que protegen la calzada.

Los agentes le solicitaron realizar la prueba de alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Además, se han instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Permiso

La Policía Local de Santander ha investigado al conductor de un turismo, de 27 años, que tenía el permiso suspendido y circulaba de forma errática con el teléfono móvil en la mano. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los agentes de Movilidad avisaron a la Policía Local al observar este domingo por la mañana a un coche circulando de forma errática por la calle Severiano Ballesteros.

La Policía solicitó la documentación al conductor y, una vez identificado, comprobaron que tenía vigente una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Burgos, por lo que instruyeron diligencias judiciales contra el joven, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Además, le solicitaron realizar la prueba de alcoholemia, que resultó positiva, por lo que fue denunciado. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Además, sobre las 23.20 horas del domingo, en la calle Hermanos Calderón, un turismo se salió de la vía, atravesó la acera y se introdujo en una zona de matorrales, sin ocasionar daños materiales distintos de los del propio vehículo.

El conductor, de 19 años, duplicaba la tasa de alcoholemia por lo que se han instruido diligencias en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Hostelería

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía de Santander identificaron y denunciaron a los responsables de siete establecimientos hosteleros en las calles Río de la Pila, Marqués de la Hermida, Tantín, Gómez Oreña, Daoiz y Velarde, y dos en Montejurra.

La mayoría de denuncias eran por música en tono elevado, molestias al vecindario y por incumplir condiciones de licencia.