Medio Ambiente habilita una nueva línea de atención al ciudadano para el servicio de limpieza y recogida de residuos

Vertedero en Santander.

La concejala Margarita Rojo (PP) avanzó que en los próximos días comenzará a funcionar un camión de recogida de los residuos específicos, antes depositados en las cajas móviles

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo (PP), ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos la nueva línea de atención gratuita con el número 900 103 176 para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

De esta forma, se recogerán las demandas y sugerencias de los santanderinos de lunes a jueves en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas

De igual forma, la edil solicita a los ciudadanos que utilicen también este número gratuito cuando necesiten depositar elementos voluminosos en la vía pública, como mobiliario, colchones, etc con el objetivo de lograr una mejor organización de la retirada.

Asimismo, ha indicado que en los próximos días comenzará a funcionar un camión de recogida de residuos específicos, que anteriormente se depositaban en las cajas móviles y que se desplazará por los diferentes distritos de Santander para dar cobertura a la totalidad de la ciudad.

Los vecinos dispondrán de la información de esta recogida con la suficiente antelación para que puedan depositar sus residuos los días y las horas acordadas, sumándose este recurso a los puntos limpios operativos pertenecientes a la red de la comunidad autónoma de Cantabria.

De otro lado, Margarita Rojo ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Comisión de Desarrollo Sostenible en la que, una vez más, se ha trasladado a los grupos políticos toda la información relativa al servicio de limpieza y recogida de residuos.

De esta manera, se ha informado de la recuperación de los medios mecánicos adscritos al servicio tras el auto del juzgado, así como de la puesta a su disposición de la nueva prestataria del servicio.

Del mismo modo, se ha comentado a los grupos que, tras el análisis de los listados del personal facilitados por Ascán-Geaser, la empresa adjudicataria ha detectado que se necesitan incorporar al servicio unos 25 puestos más de trabajo por lo que, también en los próximos días, se incrementará la plantilla de forma progresiva hasta alcanzar el número necesario.

“Seguimos velando por el rigor y la transparencia en todo este proceso, dando pasos firmes para continuar en la senda que nos lleve a conseguir que Santander cuente con el mejor servicio posible de limpieza y recogida de residuos, que es el objetivo que nos mueve desde el primer momento”, ha subrayado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “siempre” se ha dado cuenta a la oposición en las sucesivas comisiones informativas de Desarrollo Sostenible, “de cada uno de los avances que se han producido, además de hacerles llegar todos los documentos relativos a todo el proceso que estamos llevando a cabo”.