domingo. 05.05.2024
El tiempo

Falleció una mujer de 101 años en un incendio en la calle Magallanes, en Santander

La víctima se encontraba en una habitación y al parecer no se podía mover según la Policía Nacional

Los Bomberos en el incendio en Santander.
Los Bomberos en el incendio en Santander. X Bomberos de Santander
Falleció una mujer de 101 años en un incendio en la calle Magallanes, en Santander

Una mujer de 101 años falleció esta madrugada, a las 6.00 horas, tras el incendio que tuvo lugar en la calle Magallanes, en Santander.

El Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Cimacc-091) recibió un aviso en el que se alertó de un incendio en una habitación donde se encontraba la mujer que al parecer no se podría mover por sí misma y ha fallecido, explica la Policía Nacional.

Al lugar se desplazaron inmediatamente agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Bomberos, con dos autotanques y una escala con 14 profesionales, y Policía Local, de tal forma que se activó el protocolo y acudieron agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Policía Científica.

Estos últimos se encuentran a la espera de realizar la inspección ocular técnico policial, mientras que en estos momentos agentes de la Policía Nacional están trabajando en poder esclarecer lo sucedido.

Desaparecido

 

La Policía Nacional está investigando la desaparición de un menor de 15 años en Santander, que se habría marchado voluntariamente de su casa hace varios días aunque la familia cree conocer su paradero.

Se trata de Felipe Ruiz Salmerón, de 1,85 metros de estatura, pelo y ojos castaños y complexión delgada, según recoge el cartel de la desaparición del menor difundido por la Asociación SOS Desaparecidos.

La familia ha interpuesto la denuncia ante la Policía dado que busca al menor desde el pasado lunes, día 4 de marzo, aunque señala que varias personas han trasladado que se encuentra en el domicilio de un hombre.

De hecho, la madre ha indicado que han conseguido dar con la casa y se lo han trasladado a la Policía, pero lamenta que los agentes no han entrado para comprobar si su hijo se encuentra allí.

Desde el Cuerpo han indicado que se le ha visto varias veces por una determinada zona de la capital pero falta localizarle.