viernes. 19.04.2024
El tiempo

Espacio Joven, en Santander, acoge hasta el 11 de junio la exposición de pintura acrílica de Lilac Buc

Es un proyecto que nace a partir de la observación de la realidad y de la ensoñación hacia un mundo ideal

Exposición en Espacio Joven en Santander.
Exposición en Espacio Joven en Santander.
Espacio Joven, en Santander, acoge hasta el 11 de junio la exposición de pintura acrílica de Lilac Buc

Espacio Joven acoge hasta el 11 de junio la exposición ‘Muerte y vida de los espacios públicos’, un proyecto de la santanderina Paula López Sánchez, conocida por el nombre artístico de Lilac Buc que nace a partir de la observación de la realidad y de la ensoñación hacia un mundo ideal.

La muestra podrá disfrutarse en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10) y también en formato virtual en www.artejovensantander.es y en Instagram @artejovensantander

Lilac Buc, nacida en Santander en 1987, siempre sintió un vínculo especial con los edificios, los materiales, sus formas y las sombras arrojadas sobre los mismos, creando curiosas sensaciones.

En 2005 comenzó su carrera como arquitecta en Valladolid, y en 2010 estudió dentro del programa Erasmus en la Università Roma Tre de Italia donde pudo callejear y sentir la ciudad desde otra perspectiva.

El dibujo y la geometría me han ayudado a comprender los entramados urbanos, sin embargo, sentía la necesidad de estudiar qué acontecía en ellos”, asegura.

En 2013 en un Máster de la ETSA de Madrid, Lilac estudió y analizó obras de teóricos de urbanismo y antropólogos como Jane Jacobs o Manuel Delgado y en 2016 se matriculó en la UCM de Madrid donde desarrolló un máster en la escuela de bellas artes que le abrió nuevos horizontes hacia el campo de la enseñanza y de la reflexión.

En mis paisajes urbanos reside algo que va más allá de lo meramente visual, una energía, una emoción que trato de hacerles llegar”, ha señalado.

Y es por eso que Lilac Buc considera de obligada oportunidad construir una reflexión crítica sobre las urbes y lo hace a través del medio pictórico lleno de color, trazos y contrastes.

Esta obra ya ha sido expuesta en el mes de marzo en La Casona del Patriarca de Selaya, experimentando un buen debut, lleno de críticas positivas y constructivas que le empujan a seguir creando y, lo que es más importante, a seguir transmitiendo sensaciones.