lunes. 15.04.2024
El tiempo

Encuentran muerto a un hombre de 47 años que vivía en los bajos del Rhin en el Sardinero, en Santander

Quintuplica la alcoholemia tras salirse de la vía y chocar con un coche aparcado en Santander

Playa El Sardinero, en Santander. R.A.
Playa El Sardinero, en Santander. R.A.
Encuentran muerto a un hombre de 47 años que vivía en los bajos del Rhin en el Sardinero, en Santander

Un hombre de 47 años fue encontrado a última hora de la tarde del miércoles sin vida en los bajos del antiguo Rhin, junto a la playa de El Sardinero, en Santander, donde al parecer vivía la víctima al carecer de domicilio.

Según ha informado este jueves la Policía Local, sobre las 20.25 horas sanitarios de una ambulancia del 061 certificaron el fallecimiento del varón en el lugar.

Agentes municipales informaron de estos hechos a la Policía Nacional, que realizaron las correspondientes diligencias judiciales. Fuentes de este último Cuerpo han confirmado que el cadáver no presentaba signos de violencia.

Alcohol

Un conductor de 55 años ha superado en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida después de salirse de la vía con su turismo y colisionar contra un vehículo estacionado en el lugar, ocasionándose daños materiales.

Sucedió a las 17.00 horas del miércoles en la calle Joaquín Bustamante de Santander, ha informado este jueves la Policía Local, que instruyó diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El coche fue retirado por una grúa urbana al Depósito de Ojaiz.

Arrollado

Una persona ha fallecido esta tarde al ser arrollada por un tren en el paso a nivel de Otero, ubicado entre las localidades de Adarzo, en Santander, y Bezana, en Santa Cruz de Bezana, de la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal.

Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han precisado datos sobre la persona fallecida.

Por su parte, La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha asegurado que las barreras semiautomáticas del paso a nivel de Otero funcionaban correctamente.

Con motivo del suceso, se han registrado retrasos en la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal hasta las 21.15 horas y se ha circulado por la otra vía con limitación de velocidad.

A partir de ese momento, se ha restablecido la circulación normal por ambas vías y los trenes han ido recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales. Únicamente se ha transbordado el tren de la incidencia.