lunes. 22.07.2024
El tiempo

Detenidos dos hombres por un posible delito de maltrato animal con la muerte de un perro

Los agentes de la Policía Nacional observaron que el animal presentó dos grandes cortes producidos por un cuchillo u otro tipo de objeto similar

Actuación de la Policía Nacional.
Actuación de la Policía Nacional.
Detenidos dos hombres por un posible delito de maltrato animal con la muerte de un perro

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de  40  y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito de maltrato animal hacia un perro con el resultado de la muerte en Santander.

El día 17 de junio, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091) recibió una llamada de una ciudadana que se encontraba por la zona de la avenida de los Castros, en Santander, alertando de la presencia de dos personas que viajaban en una furgoneta, los cuales acababan de abandonar en un descampado, una bolsa grande con algo en su interior y manchada de sangre.

Inmediatamente, una patrulla policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria acudió al lugar, y se entrevistó con la ciudadana, quien les indicó donde se encontraba depositada la bolsa abandonada.

Los agentes localizaron y encontraron en su interior, un perro de gran tamaño muerto. También pudieron observar que el animal presentó dos grandes cortes, uno en el cuello más profundo y otro en el costado derecho, al parecer, producidos por un cuchillo u otro tipo de objeto similar.

Después, se iniciaron las gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuyas labores policiales de investigación pudieron constatar por declaraciones de la testigo, que en el momento del abandono, el perro aún tenía vida, logrando identificar a los presuntos autores, siendo estos, dos varones de 40 y 48 años de edad.

El día 19 de junio, agentes de Policía Judicial localizaron a los identificados previamente y procedieron a su detención, como presuntos autores de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Los detenidos, los cuales contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.