domingo. 16.06.2024
El tiempo

Detenidos un hombre y una mujer por los disparos en el tanatorio del Alisal, en Santander

La Policía Nacional asegura que se produjo una discusión en las inmediaciones y se escucharon varias detonaciones

Zona del Alisal, en Santander. R.A.
Zona del Alisal, en Santander. R.A.
Detenidos un hombre y una mujer por los disparos en el tanatorio del Alisal, en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio con tentativa y de tenencia ilícita de armas  y a una mujer de 27 años de edad como presunta autora de un delito de  tenencia ilícita de armas.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la detención de los implicados en los disparos realizados con un arma de fuego, el pasado día 6 de mayo en las inmediaciones del tanatorio de la Montañesa-Alisal de Santander donde se congregaron numerosas personas con motivo del fallecimiento de un familiar.

La alerta policial fue recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 de la Policía Nacional,  alrededor de las 15.00 horas donde por medio de una llamada se alertó de la presencia de varias personas discutiendo y, a su vez, que se escucharon varias detonaciones de lo que pudiera ser un arma de fuego.

Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se dirigieron al lugar, donde encontraron una situación en total normalidad, y manifestando los testigos, que se produjo un altercado en el exterior del tanatorio entre varias personas y que habían abandonado la zona.

Al lugar también se desplazaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana; así como agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Científica.

La investigación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Fruto de las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar, que en  el lugar de los hechos  coincidieron dos partes enfrentadas, ambos familiares, por asuntos que pudieran estar relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, llegando a extraer una de las partes, siendo éste un varón de 28 años de edad, un arma corta de fuego que portaba en un bolso de mano, la mujer con la que asistió al acto.

Después y en actitud amenazante, se dirigió hacia otros dos varones, realizando al menos dos disparos contra los mismos y procediendo a refugiarse entre los vehículos que se encontraron aparcados, para evitar ser alcanzados.

Como consecuencia de  los disparos, una furgoneta  resultó alcanzada con dos orificios de bala en su puerta trasera, huyendo las víctimas  precipitadamente del lugar para evitar males mayores. Posteriormente, el presunto  autor de los disparos junto con otros familiares, también huyeron del lugar.

Tras  gestiones practicadas  por parte del Grupo de investigación, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción  (UPR) de esta Jefatura, se logró recuperar en el lugar de los hechos, dos de las vainas percutidas por el arma utilizada por el presunto autor de los disparos.

Finalmente y practicadas todas las gestiones de investigación correspondientes, los agentes pudieron constatar la identificación del presunto autor de los disparos, y de la mujer que portaba en el bolso el arma de fuego utilizada, tratándose los sospechosos, de un varón y de una mujer de 28 y  27 años de edad respectivamente; procediendo en la mañana del día 15 de mayo a la detención del varón por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas; y de la mujer, por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, de los cuales el varón cuenta con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.