lunes. 15.04.2024
El tiempo

Detenido en Santander por robar un turismo y conducir sin carné tras ser interceptado por los propietarios

La Policía Nacional interceptó a un varón por un delito de tráfico de drogas

Ciudad de Santander. R.A.
Ciudad de Santander. R.A.
Detenido en Santander por robar un turismo y conducir sin carné tras ser interceptado por los propietarios

La Policía Local de Santander ha detenido ayer, domingo, a un hombre de 30 años por robar un turismo y conducir sin carné, tras ser interceptado por los propietarios del vehículo.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, a las 5.30 horas en la calle Juan del Castillo, cuando miembros de la Policía detuvieron a un hombre de 30 años de edad como conductor de un turismo sustraído momentos antes, tras ser interceptado por los legítimos propietarios del vehículo, que avisaron a la Policía para acudir al lugar.

Los agentes identificación al conductor y se comprobó que carecía de permiso de conducir, ha informado la Policía Local en un comunicado.

De esta forma, se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado por un supuesto delito de sustracción de vehículo a motor y por otros supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir.

Drogas

La Policía ha detenido a un varón de 41 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en una calle céntrica de Santander.

En la tarde del día 13 de febrero, los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, se encontraban realizando las labores de prevención por la zona centro de esa ciudad, cuando observan a dos individuos en el interior de un vehículo mal estacionado.

Tras acercarse, un varón entregó al conductor de un envoltorio esférico de plástico con una sustancia en su interior, que pudiera ser heroína.

Los policías, teniendo firmes sospechas de que pudiera tratarse de un posible tráfico de drogas, proceden a intervenir, momento en el que el vendedor, al percatarse de la presencia policial, intenta abandonar el lugar a la carrera, siendo interceptado por los agentes de forma inmediata, oponiendo gran resistencia.

Además, los agentes intervienen una papelina esférica de lo que pudiera ser heroína, de 0,61 gramos de peso y el dinero de la supuesta transacción.

Ante estas evidencias, los policías proceden a la detención del varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado hasta dependencias policiales. El detenido, que carecía antecedentes, fue puesto a disposición judicial.