lunes. 12.05.2025
El tiempo

Detenido en Santander un joven por una presunta agresión con un arma blanca a una menor de edad

La víctima precisó de cinco puntos de sutura en la pierna derecha a consecuencia de la agresión

Policía Nacional en Santander.
Policía Nacional en Santander.
Detenido en Santander un joven por una presunta agresión con un arma blanca a una menor de edad

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de lesiones a una menor, ocurrido en una zona muy próxima a la calle Alta de Santander.

El pasado día 2 de abril el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de una ciudadana quien alertó que una amiga fue apuñalada con un cuchillo en una pierna y solicitó una ambulancia con urgencia.

Inmediatamente, los policías se personaron en el lugar y se encontraron con un grupo de chicas jóvenes, muy nerviosas y atemorizadas, entre las que se hallaba una que presentó una herida sangrante por encima de la rodilla derecha, por lo que reiteraron la solicitud de una ambulancia para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde le aplicaron cinco puntos de sutura en el corte que presentaba en su muslo derecho.

Los agentes personados en el lugar, además de prestar asistencia a la víctima, trataron de recabar información sobre lo ocurrido, así como de la autoría de la agresión, por medio del resto de jóvenes que se encontraron en el lugar, quienes no facilitaron ningún dato, ya que el agresor les amenazó con tomar represalias contra ellas y sus familiares, sí decían algo.

Posteriormente, respecto a lo ocurrido, las jóvenes manifestaron que se encontraban tranquilamente sentadas en un banco escuchando música, cuando llegó un conocido y tiró al suelo el altavoz, motivo por el que se rompió. Cuando se lo recriminaron, empezó a amenazarlas, y segundos después a una de ellas, la propinó una puñalada con un arma blanca en su muslo derecho.   

Mientras tanto, varias patrullas policiales, recorrían las inmediaciones para intentar localizar al presunto autor de la agresión. La colaboración ciudadana fue clave, al proporcionar información clara y veraz sobre la localización del presunto autor y del arma utilizada.

Rápidamente, los agentes policiales localizaron y procedieron a la detención de un joven como presunto autor de un delito lesiones provocadas con arma blanca.

Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.