viernes. 09.01.2026
El tiempo

Detenido en Santander un hombre de 33 años buscado por una reclamación judicial internacional en México

La Policía Local detuvo a un hombre de 33 años por un supuesto delito contra la salud pública

La Policía Nacional detuvo a una persona reclamado desde México.
La Policía Nacional detuvo a una persona reclamado desde México.
Detenido en Santander un hombre de 33 años buscado por una reclamación judicial internacional en México

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han detenido a un varón, al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención con fines de extradición desde México.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la posible presencia en Santander, de un hombre al que le consta en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) con fines de extradición, dimanante de una Autoridad Judicial de México, por un delito de “feminicídio en grado de tentativa” cometido en la ciudad de México.

Inmediatamente, agentes policiales comenzaron la práctica de gestiones para localización del fugitivo, siendo en la madrugada del pasado día 5 de enero cuando pudieron constatar que se hallaba hospedado en un establecimiento hostelero de la ciudad. Instantes después, Policías Nacionales lo localizaron en las inmediaciones del lugar de hospedaje, procediendo a su detención en virtud de la reclamación Judicial Internacional de Detención con fines de extradición.

Seguidamente el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció custodiado hasta esa misma mañana, que fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional (Madrid).

Policía Local

La policía Local ha detenido a un hombre de 33 años por un supuesto delito contra la salud pública. Los hechos se produjeron hoy, jueves, a las 00.15 de la noche y en la calle La Gloria cuando los agentes, observaron un turismo parado, el cual, al observar la presencia de los agentes inicio la marcha.

Material incautado por la Policía Local.
Material incautado por la Policía Local.

Este movimiento resultó sospechoso a los agentes, por lo que, tras comprobar sobre la marcha que el vehículo tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, procedieron a darle el alto.

Una vez detenido y mientras solicitaron la documentación al conductor, los agentes detectaron en el interior del vehículo un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizarle un cacheo superficial y a un registro del vehículo, donde incautaron cinco  envoltorios que contenían una sustancia supuestamente cocaína con un peso aproximado de 9,5 gramos, dos trozos de una sustancia presumiblemente hachís con un peso aproximado de 10,5 gramos, un cigarro liado con esta última sustancia y una báscula de precisión.

Por tal motivo, se procedió a la detención del implicado, un varón de 33 años de edad, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales por un supuesto delito contra la salud pública. Durante el transcurso de la intervención, se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando el test positivo en resultó positiva en THC y opiáceos, por lo que se procedió a incoar el expediente administrativo.

El vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV caducada.