lunes. 22.07.2024
El tiempo

Detenido en Santander un británico al viajar con su mujer y quebrantar la orden de alejamiento

Detenida una mujer de 42 años tras agredir a su madre de 66 en una discusión

Zona del ferry en Santander.
Zona del ferry en Santander.
Detenido en Santander un británico al viajar con su mujer y quebrantar la orden de alejamiento

Un británico, de 56 años y con una orden de alejamiento hacia su mujer ha sido detenido en el Puerto de Santander cuando intentó embarcar junto a ella en el ferry 'Pont Aven' de la compañía Britanny Ferries.

Así lo ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota de prensa en la que ha señalado que el detenido, con residencia legal en España y con antecedentes, se encontraba en el interior de una auto caravana acompañado de su mujer.

Durante el control fronterizo realizado el pasado lunes, los agentes constataron que el detenido tiene una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella, dictada por un Juzgado de Torremolinos, en Málaga.

Los agentes procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena y lo trasladaron a dependencias policiales.

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a una mujer de 42 años por agredir a su madre, de 66, tras una discusión que habían mantenido en el domicilio familiar.

La agredida fue trasladada por los agentes al Hospital Marqués de Valdecilla y a partir de ese momento será asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía Local.

En cuanto a la agresora, se le instruyeron diligencias para el Juzgado como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

La detención tuvo lugar a las 2.40 horas de la madrugada en la calle Fernando VI de la capital cántabra, según ha informado el Cuerpo.