Detenido un hombre por un robo con violencia a una mujer de más de 90 años dentro de un ascensor en Santander

La Policía Nacional detuvo al presunto autor del robo de la cadena.

El presunto autor abordó tiro al suelo a la víctima, aprovechó para pisarla en los hombros y arrancarle una cadena del cuello

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido el pasado mes de julio en el interior de un portal de la calle Alta de Santander.

El día 20 de julio, una de más de 90 años se acercó hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para denunciar que ese mediodía, sobre las 14.30 horas, cuando regresaba a su domicilio y una vez dentro del ascensor, fue sorprendida por un individuo que la tiró al suelo, para seguidamente pisarla la espalda, arrancarle una cadena que llevaba al cuello que valoraba en unos 2.000 euros.

La víctima añadía en su denuncia que intentó seguir al autor del robo, observó la zona por la que huyó, y aportó además una detallada descripción física y de vestimenta del individuo.

Una vez recogida la denuncia, los investigadores especializados en este tipo delictivo comenzaron la práctica de diligencias con el objeto de lograr el esclarecimiento de los hechos, tratando de identificar al presunto autor.

Identificación y detención

Las investigaciones practicadas por los agentes dieron su fruto y permitieron identificar al presunto autor del robo con violencia denunciado, corroborando la coincidencia de éste con la descripción que había facilitado la víctima.

Además, los investigadores pudieron localizar y recuperar en una compra-venta la cadena sustraída, la cual fue vendida por un importe de 1.700 euros. Una vez que la cadena estuvo en poder de los agentes, procedieron a su devolución a la víctima del robo.

El día 22 de octubre, los agentes investigadores procedieron a la localización y detención del investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia, y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, siendo puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander, donde se decretó su puesta en libertad.