Detenido un hombre de 37 años en Santander por tener en vigor una orden de búsqueda del Juzgado de lo Penal de Mallorca
Dos jóvenes de 20 y 21 años agredieron, presuntamente, a uno de 25 en el exterior de un establecimiento hostelero
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 37 años en Santander por tener en vigor una orden de búsqueda del Juzgado de lo Penal de Mallorca.
Los hechos sucedieron ayer, domingo, a las 8.55 horas, en las Dependencias del Centro de Acogida Doña Letizia, situadas en la avenida. de Candina, cuando miembros de la Policía de Santander identificaron y detuvieron a un varón de 37 años de edad al tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de lo Penal número ocho de Mallorca.
El implicado se personó en dichas instalaciones para solicitar albergue y ante esta situación los agentes instruyeron las diligencias judiciales.
Además, ayer, a las 5.50 horas y en la calle Ataulfo Argenta, miembros de la Policía de Santander fueron requeridos por un varón de 25 años de edad, quien manifestó haber sido agredido, tras un altercado iniciado en el exterior de un establecimiento hostelero, por dos personas de 20 y 21 años de edad.
Ante este suceso, los agentes instruyeron las diligencias judiciales, de tal forma que fueron citadas ambas partes para la celebración de juicio Inmediato por delito leve.
Terraza
De igual forma, el pasado viernes, a las 2.35 horas y en la avenida de los Castros, miembros de la Policía Local observaron a un grupo de jóvenes en la terraza de un establecimiento hostelero y como uno de ellos, al percatarse de la presencia policial se empezó a poner nervioso, tirando a continuación algo detrás de una columna.
Ante esta situación, los agentes comprobaron que lo lanzado era un cigarro de liar y al observar que la citada persona se ponía todavía más nervioso, procedieron a su identificación.
El joven de 24 años de edad sufrió el cacheo y registro, de tal forma que se le incautó dos navajas y tres trozos de una sustancia supuestamente hachís, con un peso aproximado de 48 gramos que portaba en una bandolera.
Por tal motivo, se procedió a su detención y a la instrucción de las diligencias judiciales por un supuesto delito contra la salud pública.