sábado. 20.07.2024
El tiempo

Detenidas dos personas por la presunta venta y distribución de cocaína, marihuana y hachís en el centro de Santander

En el registro del domicilio, la Policía Nacional intervinó 600 gramos de cogollos de marihuana, varios trozos de hachís, dinero en efectivo, un bate de béisbol, una katana, además de cuatro navajas y tres teléfonos móviles

Material y drogas incautados por la Policía Nacional.
Material y drogas incautados por la Policía Nacional.
Detenidas dos personas por la presunta venta y distribución de cocaína, marihuana y hachís en el centro de Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y a una mujer de 22 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tenía conocimiento de la existencia de un inmueble, situado en la zona centro de Santander, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes desde el propio domicilio y en las inmediaciones del mismo.

Este grupo, tras las  gestiones de investigación oportunas, concluyó que en dicha vivienda se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, hachís y marihuana, siendo los responsables de la venta, un varón y una mujer, moradores de la vivienda.

Citas

El ‘modus operandi’ llevado a cabo, consistía en que los compradores llegaban a las inmediaciones del inmueble, posiblemente habiendo establecido citas por teléfono o in situ, quedando en los alrededores o bien subiendo al domicilio, donde tras un breve espacio de tiempo estas personas abandonaban el lugar.

Ante el resultado de la investigación, el día 6 de septiembre contando con la autorización judicial pertinente, los agentes del Grupo de Estupefacientes, contando con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) auxiliados por la Unidad de Guías Caninos perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana,  procedieron a la entrada y registro del inmueble.

Durante el registro los agentes incautaron: 600 gramos de cogollos de marihuana envueltos en plástico, varios trozos de hachís envueltos en papel film y preparados para la venta, 160 euros fraccionado en billetes, así como diferentes útiles para manipular las sustancias estupefacientes.

En el registro llevado a cabo también se incautó un bate de béisbol, una katana, cinco navajas y tres teléfonos móviles. 

Ante las evidencias, los agentes  procedieron a la detención del varón y de la mujer, ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, contando el varón con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Con esta operación policial se desmantela un foco de venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana que generaba una gran alarma social en una zona muy céntrica de Santander, próxima a zonas de ocio y centros educativos.