viernes. 23.05.2025
El tiempo

Denunciados y detenidos dos jóvenes de 14 y 16 años por un posible robo de perfumería en Santander

Un conductor de 72 años da positivo tras la prueba de alcoholemia realizada después de cometer una infracción contra las normas de circulación

Calle Burgos en Santander. R.A.
Calle Burgos en Santander. R.A.
Denunciados y detenidos dos jóvenes de 14 y 16 años por un posible robo de perfumería en Santander

Un establecimiento comercial, situado en la calle Burgos, en Santander, ha denunciado a dos jóvenes de 14 y 16 años por el posible robo de un perfume valorado en 79,95 euros. Los hechos sucedieron ayer, jueves, a las 16.55 en las calles Cuesta y Magallanes cuando la Policía local localizó, interceptó e identificó a los dos menores que salieron corriendo de la perfumería en dirección a las citadas calles.

La Policía Local instruyó las diligencias judiciales y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Hoy, viernes, a la una de la madrugada y en la Avenida Parayas, un turismo colisionó contra una furgoneta del servicio de conservación de carreteras que se encontraba detenida realizando trabajos en dicha calle. Como consecuencia del siniestro, se ocasionaron daños materiales y resultó herida la conductora del turismo, una mujer de 31 años de edad, la cual fue trasladada por una ambulancia del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida por personal facultativo.

Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local, que redactaron el informe técnico del siniestro, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a la conductora implicada, resultando el test positivo, ya que superó en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Por este motivo, los agentes instruyeron las diligencias judiciales contra la implicada, en calidad de investigada no detenida, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, hoy, a las 00.40 horas y en la calle Junco, la Policía de Santander solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, un varón de 72 años de edad, quien momentos antes fue interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes. La citada prueba resultó positiva, por lo que se procedió a incoar el expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

Para finalizar, ayer, jueves, a las 14.15 horas y en la Avenida de Pontejos, un turismo atropelló dentro de paso de peatones a una mujer de 22 años de edad, la cual resultó herida.

En ese momento, la implicada fue auxiliada por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander que instruyeron el informe técnico y posteriormente, atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital de Valdecilla para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.