sábado. 25.05.2024
El tiempo

Una conductora de 74 años empotra su coche contra la sede de la Seguridad Social en Santander

La mujer resultó herida y fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Coche empotrado en la sede de la Seguridad Social de Santander.
Coche empotrado en la sede de la Seguridad Social de Santander.
Una conductora de 74 años empotra su coche contra la sede de la Seguridad Social en Santander

Una conductora de 74 años ha empotrado su coche contra la fachada de la sede de la Seguridad Social en Santander, situada en la calle Calvo Sotelo, en pleno centro de la ciudad.

La conductora tuvo que ser liberada del interior del vehículo por los Bomberos municipales. Así lo ha informado hoy, miércoles, la Policía Local, de tal forma que la mujer ha resultado herida, ha sido atendida por la dotación de una ambulancia del 061 y posteriormente trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El coche se ha desviado de su ruta por causas que se desconocen, aunque en principio podría tratarse de un "despiste" de la conductora, han indicado las mismas fuentes.

El lugar del accidente, situado frente al Ayuntamiento de Santander, tiene gran tránsito de vehículos y peatones.

Gas

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) ha sido desalojada hoy tras saltar una alerta en torno a los niveles de gas, aunque no parece de gravedad.

Tras el aviso, que ha surgido algo antes de las 12.00 horas, se han activado los protocolos de seguridad y se ha evacuado a alumnos y profesores de las instalaciones para evitar riesgos por si se tratara de un escape de gas.

Sin embargo, los Bomberos de Santander han acudido ante el aviso y tras inspeccionar el edificio todo apunta a una falsa alarma, según han informado fuentes municipales.

Asimismo, desde la UC han trasladado que los protocolos de seguridad son "extremadamente cautelosos" y el equipo responsable está trabajando en los puntos que indica la alerta para ver si se trata de un escape o una acumulación de monóxido de carbono.

Después, se ha conocido que el fallo de un pulsador del sistema de seguridad ha sido el causante de la alerta que ha activado el Plan de Autoprotección en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) esta mañana, cuando por precaución se han desalojado las instalaciones hasta comprobar que el aviso no suponía ningún peligro.

Con los datos recabados hasta el momento, los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la UC han llegado a esta conclusión después de la revisión efectuada tras el incidente, que hizo saltar un aviso en torno a los niveles de gas en la zona de cocinas.

Sin embargo, los técnicos de la UC han confirmado finalmente que no ha habido escape de gas, ni que en ningún momento se han producido llamas.

Estas son, según ha informado la Universidad, las conclusiones que se derivan de la revisión del sistema que se ha realizado tras el incidente producido esta mañana sobre las 11.30 horas, y que ha afectado durante una hora aproximadamente a estudiantes, profesorado y personal de administración de la citada facultad.

Conductor

Un conductor de 45 años ha sido sorprendido por la Policía Local de Santander circulando sin carné y, además, ha dado positivo en cocaína y THC.

Los hechos ocurrieron este lunes, poco antes de las 18.00 horas, en la calle José María de Cossío, donde los agentes, durante un control preventivo, pararon a este conductor de turismo y le pidieron la documentación.

Una vez identificado, comprobaron que le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducir dictada por un juzgado de Santander, con lo que se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Además, al implicado se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que dio positivo en las sustancias citadas, por lo que los agentes incoaron el correspondiente expediente administrativo y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Aparte de este conductor, otros cinco dieron durante la tarde de ayer positivo en drogas, cuatro en THC y uno en cocaína, en diversos controles e intervenciones realizadas.

Por otra parte, este lunes dos motoristas, una mujer de 27 y un hombre de 39, resultaron heridos en sendas colisiones contra turismos y tuvieron que ser llevados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser atendidos.