La Comisión de Seguimiento se reunirá el miércoles, día 19, tras la licitación de la obra de la cubierta de los Campos de Sport

Campos de Sport del Sardinero, en Santander. R.A.

La alcaldesa Gema Igual (PP) informó al presidente del Racing, Manolo Higuera, sobre la actuación que cuenta con una presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses

La Comisión de Seguimiento del convenio del Racing de Santander se reunirá el miércoles, día 19, tras la licitación de la obra de la cubierta de los Campos de Sport.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Gema Igual (PP) tras hablar con el presidente del club, Manolo Higuera, a quien ha informado de que la Junta de Gobierno dará luz verde el lunes a la licitación de la obra por importe de 1,7 millones de euros y un periodo de ejecución de 17 meses.

Igual ha mostrado su satisfacción por el avance que supone la contratación de esta obra en el marco del convenio que ambas partes suscribieron en agosto de 2022. En un principio, la inversión municipal estaba cuantificada en 2,5 millones de euros y se han ejecutado ya alrededor de 1,7 millones de euros.

En este sentido, ha detallado las diferentes actuaciones que se han realizado con financiación municipal, como la implantación de una nueva iluminación en el campo que consistió en la instalación de 204 nuevas luces led para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga, la adecuación de instalaciones de alta y baja tensión o el grupo electrógeno, así como la reforma de vestuarios y la renovación de la red eléctrica.

También, se han llevado a cabo los trabajos para la sustitución del alumbrado de emergencia del estadio, con los que se cambiaron todos los equipos ubicados en los principales recorridos de evacuación.

Se ha finalizado el muro de las instalaciones de La Albericia, que permitirá una mayor seguridad y drenaje de las áreas de entrenamiento, y se reformaron los baños del estadio, poniendo a disposición de socios y aficionados 150 inodoros, de ellos 16 son para personas ostomizadas, 164 urinarios y 65 lavabos dobles repartidos en los 34 módulos de aseos ubicados a lo largo y ancho del estadio con una inversión de 718.637 euros.

Además, ha insistido en que están comprometidos otros 1,7 millones de euros para la reparación de la cubierta, a los que se sumará próximamente la mejora de la accesibilidad.

En este sentido, ha recordado que se encargó el estudio de accesibilidad del que se presentaron tres alternativas y se acordó una de ellas con el propio Club. El pasado mes de abril, se recibió este estudio ya finalizado y se están preparando los pliegos para la licitación del proyecto de acuerdo con la alternativa elegida por el club.

El objetivo prioritario de este Ayuntamiento es que las actuaciones relacionadas con el estadio se desarrollen de manera ordenada, eficiente y en beneficio tanto del club como de la ciudadanía, cumpliendo el convenio establecido”, ha destacado.

Finalmente, ha puesto en valor las relaciones entre Ayuntamiento y el Racing y ha apostado por continuar la línea de colaboración y entendimiento con el fin de seguir ejecutando las actuaciones incluidas en el convenio.