“Batallón de fusilamiento o carta a los Reyes Magos”, expresiones de un informe del Ayuntamiento sobre el Consejo Municipal de Jóvenes

El secretario Juventudes Regionalistas Santander, Diego García Maraña.

Las Juventudes Regionalistas califican estas aseveraciones de desacertadas y malsonantes

“Batallón de fusilamiento o carta a los Reyes Magos” son algunas de las expresiones que recoge un informe del Ayuntamiento de Santander sobre la revisión y redefinición del Consejo Municipal de Jóvenes, según afirman desde Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRS).

Desde JRS han criticado estas expresiones de “desacertadas y malsonantes” aseveraciones en lo referente al listado de peticiones de sus integrantes.

JRS destaca que resulta notorio que se atribuya la deriva de dicho órgano a la escasa implicación que tienen los jóvenes y asociaciones participantes cuando en realidad y en la actualidad está prácticamente paralizado puesto que su convocatoria, por parte del equipo de Gobierno PP-Cs, no responde al reglamento de creación de esta institución municipal en cuanto a que debiera reunirse al menos dos veces al año. 

Además, el PRC incide en que “en dicho informe se reconoce que la escasa difusión de este órgano se debe a una falta de conocimiento de su existencia”.

Asimismo, recuerda que en marzo de 2019 se aprobó en sesión plenaria el tercer Plan Integral de Juventud el cual recogía como propuesta a corto plazo la readaptación de dicho Consejo, y desde entonces solo se ha producido dos convocatorias, una de ellas para presentar la alcaldesa su Plan de Choque contra la covid-19.