viernes. 29.03.2024
El tiempo
INTEGRACIÓN

El Ayuntamiento redobla su compromiso con la Fundación Síndrome de Down

El Consistorio firmó dos convenios de colaboración para facilitar la inserción laboral a través de la formación y promover la transición tecnológica

Un momento de la firma de los dos convenios en el Ayuntamiento de Santander.
Un momento de la firma de los dos convenios en el Ayuntamiento de Santander.
El Ayuntamiento redobla su compromiso con la Fundación Síndrome de Down

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down han aumentado su colaboración para promover la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down, así como para fomentar el apoyo a la transición tecnológica.

Así se desprende de los dos convenios firmados por la alcaldesa, Gema Igual (PP), y la presidenta de la Fundación, Elisa Irureta, dotados de 12.000 y 5.000 euros, respectivamente.

Tras la firma, en la que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, Igual explicó que el objetivo del primero de ellos es promover la capacitación personal, social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, así como el trabajo de acompañamiento, supervisión, seguimiento y apoyo profesional en la incorporación al mundo laboral de estas personas mediante prácticas laborales en los servicios municipales.

Según este convenio, la Fundación se encarga de la selección y formación de los beneficiarios y el Ayuntamiento facilita su incorporación para realizar prácticas laborales en los servicios municipales.

“Las administraciones debemos colaborar a la hora de facilitar la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y estas prácticas complementan la formación de los participantes y les permiten potenciar y desarrollar sus capacidades en contacto directo con el entorno laboral, al tiempo que contribuyen con su trabajo a mejorar la atención que presta el Ayuntamiento a los vecinos”, afirmó.

Con respecto al segundo de los convenios, la alcaldesa detalló que esta medida forma parte del Segundo Plan de Choque y que su objetivo es apoyar a estas personas en la transición tecnológica poniendo a su disposición las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.