lunes. 15.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento y las peñas del Racing celebrarán el 109 aniversario del club el día 27

Los actos se desarrollarán el próximo domingo 27 en la calle Tetuán e incluye una ofrenda floral y el reparto de cocido montañés

Presentación del acto del aniversario del 109 del Racing.
Presentación del acto del aniversario del 109 del Racing.
El Ayuntamiento y las peñas del Racing celebrarán el 109 aniversario del club el día 27

El Ayuntamiento de Santander y las peñas del Racing se han unido una vez más para celebrar el 109 aniversario del club con una fiesta que se desarrollará el próximo domingo 27, en la calle Tetuán, a las 12.30 horas.

Los actos previstos comenzarán con una ofrenda floral en las estrellas del barrio de Nando Yosu, Manolo Preciado y Paco Gento en reconocimiento a sus figuras y a lo que representan para el Racing.

Posteriormente, a las 13.00 horas arrancarán los conciertos con los grupos ‘Falta de riego’ y ‘Coverage’ y, media hora después comenzará el reparto de 500 raciones de cocido montañés que podrán disfrutar los asistentes por tan solo dos euros.

Además, durante todo este tiempo los aficionados podrán adquirir material del del Racing que se pondrá a la venta para recaudar dinero para ayudar al tratamiento de la pequeña Leia Cano, de cinco años, una niña de Arredondo que sufrió un ictus y precisa de un robot rehabilitador, valorado en 90.000 euros.

La regidora ha animado a los asistentes a colaborar con este fin social ya que con una mínima aportación también se procederá a la venta de papeletas para el sorteo de una camiseta del equipo, que tendrá lugar a las 16.00 horas.

Asistir al partido

Finalmente, los integrantes de las peñas irán caminando hasta el campo del Racing para asistir al partido que enfrentará a los verdiblancos con el Real Unión.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual (PP), de tal forma que coincide con la fecha del primer partido del equipo verdiblanco ante el Strong, ya desaparecido, en el campo de El Sardinero que tuvo lugar el 23 de febrero de 1913.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; la presidenta de la Asociación de Peñas Racinguistas, Judith Jambrina; el director de Relaciones Instituciones y Deportivas del club, de Víctor Diego, y del miembro de la Asociación de Hostelería de Tetuán, y de Jaime Ruigomez, la alcaldesa ha trasladado el apoyo firme y constante a la base social del Racing y en esta ocasión, después de los dos años en blanco de la pandemia, la colaboración con esta conmemoración, así como con los eventos que tengan lugar para el inicio y fin de la liga.

“Para el Ayuntamiento es importante colaborar con estas actividades que dinamizan la vida social de los vecinos, en este caso de Tetuán, a través de uno de los deportes que mueve a más personas y que tiene en las peñas uno de sus baluartes más queridos”, ha destacado.

En este sentido, ha remarcado que miles de aficionados, futbolistas, técnicos, empleados y colaboradores han hecho posible esta dilatada existencia en la que han tenido un gran protagonismo las peñas, que suman 23, y a las que ha puesto en valor ya que “nunca han dejado de lado al Racing, le han acompañado en todos los momentos, mejores y peores, demostrando que su pasión por los colores racinguistas es capaz de vencer todas las dificultades”.

 “Se trata de un acto sencillo y emotivo en el que los aficionados al Racing y los miembros de las peñas puedan intercambiar opiniones, compartir unas horas juntos antes del encuentro y reanudar la vida social que mantenían y que había quedado interrumpida por la pandemia”, ha remarcado.