viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento creará una zona de esparcimiento canino en el barrio de El Alisal

La Asociación de Vecinos pidió un estudio del tráfico en la calle Los Ciruelo para mejorar la seguridad

La alcaldesa y representantes de la Asociación de Vecinos del Alisal, en Santander.
La alcaldesa y representantes de la Asociación de Vecinos del Alisal, en Santander.
El Ayuntamiento creará una zona de esparcimiento canino en el barrio de El Alisal

El Ayuntamiento de Santander creará una zona de esparcimiento canino además de revisar el arbolado e instalar más bancos y papeleras en el barrio de El Alisal.

Así se lo ha transmitido la alcaldesa Gema Igual (PP) a los representantes de la asociación de vecinos, con los que ha realizado una visita por la zona junto a la concejala Lorena Gutiérrez durante la que han escuchado sus demandas y sugerencias.

En este sentido, Igual ha detallado que se revisará el arbolado existente y que se plantarán más árboles por los paseos interiores además de crearse una zona de esparcimiento canino en la calle El Regatón.

Asimismo, ya se están instalando más bancos para el descanso de los vecinos y más papeleras para facilitar el depósito de residuos y conseguir así la colaboración vecinal para obtener una mayor limpieza en las calles.

Iluminación

Durante la visita, Igual ha trasladado también que el Consistorio ha elaborado un proyecto de mejora de la iluminación en el entorno de la Plaza de Los Castaños, que conllevará la instalación de 18 nuevos puntos de luz

Por otra parte, la presidenta del colectivo, Cristina Gutiérrez, y vicepresidenta, Carmen Álvarez, han solicitado un estudio de tráfico para mejorar aún más la seguridad vial, fundamentalmente, en la calle Los Ciruelos.