viernes. 03.05.2024
El tiempo

La Asociación de Vecinos La Encina recauda 1.000 euros para ayudar al pueblo ucraniano

La alcaldesa, Gema Igual (PP), participó en el acto de entrega del cheque que la organización vecinal donará a la Asociación de Ucranianos de Cantabria

Un momento de la entrega de la recaudación de la Gala solidaria para el pueblo ucraniano.
Un momento de la entrega de la recaudación de la Gala solidaria para el pueblo ucraniano.
La Asociación de Vecinos La Encina recauda 1.000 euros para ayudar al pueblo ucraniano

La Asociación de Vecinos La Encina ha recaudado 1.000 euros que destinarán a ayudar al pueblo ucraniano durnate la celebración de la Gala solidaria que organizaron.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), acompañada de la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, y de la presidente de la Asociación de Vecinos La Encina, Olga Gutiérrez, ha presidido el acto de entrega del cheque que la organización vecinal ha donado y cuyos fondos se han obtenido por medio de la celebración de una gala solidaria que tuvo lugar el pasado 25 de marzo.

Durante el acto, la regidora ha destacado la “inmensa generosidad” de los vecinos a los que ha agradecido su implicación con el pueblo ucraniano que tanto está sufriendo y para los que cualquier ayuda es poca.

“Los vecinos han demostrado una vez más su compromiso con los más necesitados, en este caso volcándose con el pueblo ucraniano, que está padeciendo las gravísimas consecuencias de la intolerable agresión rusa”, ha señalado.

El cheque, que asciende a 1.000 euros, se destinará a la Asociación de Ucranianos de Cantabria y serán ellos quienes en este caso decidan a qué se destina.

La gala se desarrolló el pasado 25 de marzo en la sede de la asociación vecinal y tuvo como protagonista a la cantante Melania Brizuela, que ofreció un concierto de canción tradicional dedicada fundamentalmente al público adulto a un precio de cinco euros.

La presidenta de la asociación vecinal ha anunciado que se organizará otra gala solidaria, esta vez dirigida al público juvenil, y que tendrá como objetivo seguir recaudando dinero para ayudar al pueblo ucraniano.

Finalmente, Gema Igual aprovechó el acto para poner en valor el trabajo de la Asociación de Vecinos La Encina durante la pandemia. “Sois un ejemplo porque en los momentos más difíciles lograsteis una magnífica convivencia y además ayudasteis a las personas más necesitadas, con el reparto de alimentos a numerosas familias de la zona”, ha remarcado.