Aprobado el proyecto técnico para renovar el campo de fútbol Vicente Miera en Santander
El Ayuntamiento adjudicó las obras para restaurar la cubierta de las pistas de petanca de la Finca Jado
La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el proyecto técnico para la renovación del campo de fútbol Vicente Miera.
Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, quien ha informado de que el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 693.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como ha detallado, el objeto principal de la actuación es la renovación del firme y el césped artificial de la instalación deportiva, además de otras actuaciones como son la mejora del equipamiento deportivo, reparaciones del drenaje y riego, mejora del alumbrado y renovación de ciertas instalaciones en los vestuarios.
Así, la edil ha señalado que se renovará el césped artificial, se ampliarán las dimensiones del terreno de juego para cumplir con la normativa vigente en cuánto a las propias dimensiones como de los pasillos laterales y frontales de seguridad; se saneará el cierre metálico del terreno de juego actual y el desplazamiento en el fondo sur; y se renovará el equipamiento deportivo, entre ellos, las porterías, banquillos y video marcador.
Además, se mejorará la red de drenaje y se sustituirán los aspersores de riego existentes; se renovarán los proyectores de iluminación existentes, así como las puertas de acceso y los elementos de radiadores de calefacción existentes en los vestuarios.
Tras la aprobación del proyecto técnico, el siguiente paso será su licitación y posterior adjudicación a la empresa que se encargue de llevar a cabo los trabajos.
Petanca
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado las obras para restaurar la cubierta de las pistas de petanca de la Finca Jado
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha detallado que los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 94.860 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El responsable municipal ha explicado que el soporte de la cubierta estará formado por pilares de acero laminado sobre los que se apoyarán vigas y viguetas de madera laminada con voladizos en ambos extremos.
En lo que se refiere al material de la cubierta, tendrá una cobertura de policarbonato celular de 16 milímetros de espesor, que permita el paso de luz natural hacia el área de juego.
Por su parte, para la cimentación, se instalarán zapatas aisladas, variando sus dimensiones con el objetivo de dañar en el menor grado posible la superficie de las pistas; y se recuperarán las superficies originales mediante el aporte de una capa base granular y de una capa final de arena, con lo que se eliminarán los desniveles existentes en los pasillos entre pistas, de forma que toda la superficie quede a la misma cota.
Con el objetivo de mejorar la circulación a nivel de pistas, las obras incluirán la ejecución de un pavimento continuo de hormigón cuya cota final coincidirá con la del acabado de las pistas, suprimiendo cualquier escalón existente. Sobre este pavimento continuo de hormigón se recolocarán los bancos originales.
Por último y con el fin de mejorar la accesibilidad, se proyecta una nueva rampa accesible entre el nivel general del parque y el nivel de las pistas.
Según la edil, continúan así las mejoras en este espacio de la ciudad donde recientemente el Ayuntamiento ha inaugurado un nuevo espacio de juego infantil, dentro de la apuesta municipal por convertir la Finca Jado en un parque amigable y acogedor, sostenible y accesible, en definitiva, más atractivo para el disfrute de los vecinos.