Aprobado el proyecto técnico para la remodelación de la piscina polivalente del Complejo Ruth Beitia en Santander

Piscina del Complejo Ruth Beitia. Página de las IDM

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 156.690 euros y un plazo de ejecución de dos meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto técnico para la obra de remodelación de la piscina polivalente del Complejo Ruth Beitia.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha informado de que el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 156.690 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Con esta obra, en primer lugar, se replantean las medidas de la piscina dejando una lámina de agua de 19,95 metros de largo por 9,98 metros de ancho. En los dos laterales de la piscina se abrirán cuatro huecos que permitan la colocación de cuatro escaleras de acceso.

Todo el vaso de la piscina se revestirá con una lámina de PVC armada para conseguir su impermeabilización. En el exterior del vaso, inicialmente se ejecutará una zanja para llevar todas las canalizaciones y conducciones, y una vez cerrada, se colocará un brocal porcelánico en el borde de la piscina, y se pavimentará con una baldosa porcelánica el resto de la superficie.

Así, la piscina contará con limpiafondos, un sumidero y 10 skimmers. El agua se filtrará con un filtro de arena y se tratará con un equipo automático de dosificación y medición. Además, se contará con dos bombas autoaspirantes para piscinas. El fondo del vaso dispondrá de un desagüe general de gran paso que permita la evacuación rápida de la totalidad del agua, sedimentos y los residuos contenidos.

También se realizarán todas las acometidas eléctricas necesarias para la alimentación de los equipos, así como las conexiones de abastecimiento y saneamiento para el correcto funcionamiento de la instalación.

Mediadas

Actualmente, la piscina tiene unas mediadas aproximadas de 25 metros de largo por 10 metros de ancho.

Pellón ha asegurado que la piscina es un nuevo espacio pensado para el uso y disfrute de todas las familias santanderinas y así favorecer su convivencia y promover hábitos de vida saludables.

“Reforzamos nuestra apuesta por la actualización de todas nuestras instalaciones deportivas, así como el compromiso con la ciudad”, ha destacado.

Tras la aprobación del proyecto técnico, el siguiente paso será su licitación y posterior adjudicación a la empresa que se encargue de llevar a cabo los trabajos.