jueves. 08.05.2025
El tiempo

Apareció el cadáver de una mujer de 71 años en su domicilio en la calle Vargas en Santander

La Policía Local denunció a una mujer de 27 años por la negativa a pagar la carrera a un taxista

La Policía Local ha intervenido en varios sucesos. R.A.
La Policía Local ha intervenido en varios sucesos. R.A.
Apareció el cadáver de una mujer de 71 años en su domicilio en la calle Vargas en Santander

Un cadáver de una mujer de 71 años apareció ayer, miércoles, a las 11.05 horas, en su domicilio en la calle Vargas en Santander. Miembros de la Policía, con la asistencia de una ambulancia del 061, localizaron el cuerpo sin vida y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional quien realizó las correspondientes diligencias.

Hoy, jueves, a las 2,45 horas y en la calle Calvo Sotelo, agentes de la Policía Local, durante el transcurso de una intervención identificaron y denunciaron a una mujer de 27 años de edad, por molestias de voces y gritos en tono elevado, perturbando el descanso vecinal. La joven se negó a abonar la carrera a un taxista.

También fue denunciada en base a la Ley 4/2015, por negarse a identificarse y por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad. Además, tras incautarla una sustancia supuestamente cocaína, se instruyó la correspondiente acta de intervención-denuncia.

De igual forma, hoy, a las 1.10 horas y en la calle Gutiérrez Solana, la Policía Local, durante el transcurso de una intervención, identificaron y detuvieron a un varón de 31 años de edad con una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de lo Penal número uno de Zamora. Ante la situación, los agentes instruyeron las diligencias judiciales.

Por otro lado, ayer, miércoles, a las 19.30 horas y en la calle Calvo Sotelo, como consecuencia del frenazo de emergencia que realizó el conductor de un autobús municipal, para evitar colisionar con otro vehículo, varios pasajeros del bus resultaron heridos al caer en su interior.

Los implicados fueron auxiliados por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local que instruyeron el informe técnico y posteriormente fueron atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que únicamente trasladó a dos de los heridos al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

Para finalizar, ayer, a las 18.05 horas y en la calle Cervantes, la Policía de Santander procedió a la detención de un varón de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que momentos antes, había insultado y amenazado a su expareja, una mujer de 49 años.

Ante esta situación, se instruyeron las diligencias para el Juzgado por un supuesto delito de violencia de género y a partir de ese momento, la víctima será asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía Local de Santander.