jueves. 09.02.2023
El tiempo

La alcaldesa visita el barrio Sixto Obrador para abordar la titularidad de los viales

Gema Igual (PP) ha recogido las peticiones y sugerencias de los vecinos a quienes ha mostrado su apoyo en la reivindicación de poder acceder a la zona sin tener que hacer el cambio de sentido

Un momento del encuentro con los vecinos de Sixto Obrador, en Santander.
Un momento del encuentro con los vecinos de Sixto Obrador, en Santander.
La alcaldesa visita el barrio Sixto Obrador para abordar la titularidad de los viales

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha visitado el barrio de Sixto Obrador para abordar con los vecinos la resolución de la titularidad de los viales y que pasen a ser propiedad municipal.

Durante la visita, la regidora ha informado que son ellos quienes tienen que solicitar la cesión y que se abrirá una vía de colaboración con informes técnicos y jurídicos para que puedan decidir al respecto con el fin de mejorar una zona céntrica, con numerosas oportunidades, servicios y conexiones.

Gema Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y por personal de talleres municipales, de vialidad, Aqualia, Parques y Jardines y Policía Local, ha destacado además la colaboración que siempre han mantenido con el Consistorio, y ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para implementar actuaciones en el barrio que repercutan en una mejora de la calidad de vida de los vecinos. 

En este sentido, se ha comprometido también a llevar a cabo algunas actuaciones para mejorar la accesibilidad en el barrio, así como una reordenación del tráfico y la vialidad en la zona, para favorecer la convivencia entre vehículos y peatones.

Durante la visita, Igual ha recogido otras peticiones y sugerencias de los vecinos a quienes ha mostrado su apoyo para incluir en la obra diseñada los trabajos necesarios para que puedan acceder a la zona sin tener que hacer el cambio de sentido ya que la carretera que da acceso al barrio es nacional.

La alcaldesa ha comprobado además el estado de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la sede de la asociación.

Alcaldesa, vecinos y miembros de los diferentes servicios del Ayuntamiento se han desplazado también hasta la zona colindante con las naves de ADIF y han solicitado la ayuda del Consistorio para su acondicionamiento.

Finalmente, ambas partes han acordado que se lleven a cabo tareas de limpieza y poda, así como dar una nueva capa de pintura a los bancos.

La alcaldesa ha remarcado su compromiso con los barrios mediante el impulso a “pequeñas actuaciones, pero muy necesarias y demandadas por los vecinos”. “Todas estas actuaciones son las que realmente contribuyen a hacer una ciudad mejor y más habitable”, ha subrayado.

La alcaldesa visita el barrio Sixto Obrador para abordar la titularidad de los viales
Comentarios