lunes. 06.02.2023
El tiempo

La alcaldesa de Santander reconoce el trabajo de los voluntarios del Centro Princesa Letizia

Gema Igual entregó los diplomas a las personas que, de forma altruista, colaboran en los servicios de comedor, talleres de huertos, peluquería o el ropero

Acto de entrega de los diplomas a los voluntarios del Centro Princesa Letizia.
Acto de entrega de los diplomas a los voluntarios del Centro Princesa Letizia.
La alcaldesa de Santander reconoce el trabajo de los voluntarios del Centro Princesa Letizia

La alcaldesa Gema Igual (PP) ha reconocido el trabajo de los voluntarios del Centro Princesa Letizia al asegurar que “son una parte fundamental de la gran familia del centro de acogida” durante un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de Candina.

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y por la gerente de la Fundación de Servicios Sociales, María Luisa Peón, la regidora ha alabado “el altruismo, la generosidad y la enorme calidad humana” de estas personas, que colaboran en los servicios de comedor, talleres de huertos, peluquería o el ropero.

Por ello, se ha organizado un acto de homenaje en el centro con la entrega de diplomas a los voluntarios, con un emotivo agradecimiento especial a los padres de una de ellos, María Oliva Gómez Sánchez, fallecida recientemente, a quienes la alcaldesa ha entregado un obsequio de cerámica realizado por los usuarios en recuerdo del Ayuntamiento de Santander y del centro de acogida.

“El Princesa Letizia es el lugar ideal para tener una segunda oportunidad en la vida para las personas sin hogar. Aquí se prestan muchos servicios de manera personalizada que son útiles para la inserción social y laboral de los usuarios. Parte de estos programas se desarrollan con la colaboración de voluntarios y hoy hemos querido agradecérselo”, ha señalado Igual.

Al respecto,  ha puntualizado que “estos programas se completan y en algunos casos no serían posibles sin el compromiso y la solidaridad de estas personas, los voluntarios”.

Ha recordado, asimismo, que esta tarea se vio interrumpida en 2020 por la pandemia de la covid-19, durante casi dos años, y que se ha podido recuperar en 2022 de forma paulatina. “Tenemos por tanto una tarea por delante, ahora que es época de propósitos: consolidar y crecer. Crecer en el número de voluntarios que nos regalan parte de su tiempo y trabajo para que podamos prestar un mejor servicio, como también tenemos previsto introducir otras mejoras en los recursos que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de las personas más vulnerables”, ha avanzado.

Finalmente, ha evidenciado que, gracias a todo el equipo del centro de acogida y a la implicación y al compromiso de los voluntarios, “se ha podido demostrar a los usuarios que hay salida y que si se quiere dejar de vivir en la calle se puede, pues nunca ha habido tantas herramientas, ni tanto presupuesto municipal, ni tantos colectivos, ni tantas personas a disposición de los ciudadanos con menos recursos”.

La alcaldesa de Santander reconoce el trabajo de los voluntarios del Centro Princesa Letizia
Comentarios