martes. 06.06.2023
El tiempo

El actor Antonio Resines recibió el premio ‘Solera de las Artes-Ciudad de Santander’

La Gala, organizada por el Centro Profesional de Danza Mancina, tuvo lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y sirvió para reconocer su talento artístico y el compromiso con Santander y Cantabria

Entrega del premio al actor Antonio Resines, en Santander.
Entrega del premio al actor Antonio Resines, en Santander.
El actor Antonio Resines recibió el premio ‘Solera de las Artes-Ciudad de Santander’

El actor Antonio Resines recibió el premio ‘Solera de las Artes-Ciudad de Santander’ de manos de la alcaldesa Gema Igual (PP) durante el transcurso de la Gala ‘Emocional’, organizada por el Centro Profesional de Danza Mancina, que tuvo lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y en la que se reconoció su talento artístico y el compromiso con Santander y Cantabria.

Durante su intervención, Igual felicitó a Resines por el galardón y puso en valor su trayectoria profesional al ser uno de los actores más reconocidos, populares y admirados en el panorama nacional, pero también por ser uno de los mejores embajadores de la ciudad y de Cantabria.

Asimismo, reconoció que con el premio se quería valorar su faceta más personal sobre todo tras sufrir el ataque más brutal del coronavirus.

“Todos sabemos que lo pasó muy mal, que luchó hasta más allá de sus fuerzas y que, afortunadamente, con la ayuda magnífica de los profesionales sanitarios, hoy podemos de nuevo disfrutar de su presencia y de su genio y figura”, ha recalcado.

Igual calificó de “absolutamente acertado” y de “bonito homenaje” el premio concedido a Antonio Resines, al que trasladó su admiración como actor y como persona.

Asimismo, felicitó a las hermanas Mancina, Ana y Cami, por el maravilloso espectáculo que organizaron, preparado “con tanto cariño, con tanta ilusión y cuyo resultado ha sido excepcional”.

“Nos han emocionado, nos han hecho sentir, nos han hecho valorar la danza, y nos han permitido disfrutar de un evento realizado con gran sensibilidad. Así que muchísimas gracias a todas las personas que han hecho posible este grandioso espectáculo”, ha remarcado.

Finalmente, ha recordado que Antonio Resines es la tercera persona que recibe este premio tras Poty y Miriam Díaz Aroca.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos y nos involucramos desde el primer momento en apoyar esta iniciativa, porque nuestro compromiso con el arte y la cultura son ejes estratégicos de nuestro modelo de ciudad, y porque la trayectoria profesional de Ana y Cami Mancina avalan de antemano el interés de sus iniciativas”, ha incidido.

El actor Antonio Resines recibió el premio ‘Solera de las Artes-Ciudad de Santander’
Comentarios