viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vox: “La prórroga con Ambuibérica es el mejor ejemplo del caos absoluto en el que está la Sanidad de Cantabria”

El diputado Armando Blanco pedirá explicaciones al consejero cuando hace 12 meses trabajaba en la nueva licitación que debía adjudicarse el día 1 de marzo

Servicio de transporte de Ambuiberica.
Servicio de transporte de Ambuiberica.
Vox: “La prórroga con Ambuibérica es el mejor ejemplo del caos absoluto en el que está la Sanidad de Cantabria”

“La prórroga con Ambuibérica es el mejor ejemplo del caos absoluto en el que está hundida la sanidad en Cantabria”, así lo ha señalado el diputado regional de Vox, Armando Blanco tras conocer la decisión del Servicio Cántabro de Salud.

 El Grupo Parlamentario de Vox pedirá explicaciones al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), ya que hace menos de un año estaba dispuesto a rescindirlo “debido a los incumplimientos sistemáticos por parte de la empresa” y se estaba trabajando en los pliegos del nuevo contrato.

Según Armando Blanco, el consejero “tiene la obligación de explicar por qué prorrogan el contrato un año más cuando, hace justamente 12 meses, la Gerente del SCS explicaba, en el Parlamento, que se estaba trabajando en la redacción de la nueva licitación.”

“Incluso”, apunta Blanco, “el consejero de Sanidad en la presentación del presupuesto de Cantabria para 2022 avanzó un aumento en la cuantía anual para dicho servicio que rondaba un 30 por ciento más de lo que se percibe ahora por parte de Ambuibérica”.

“Qué razones sobrevenidas le llevan al SCS a prorrogar el contrato con Ambuibérica, una empresa que ofrece un servicio en cuyas auditorías se encontraron decenas y decenas de irregularidades”, se cuestiona el diputado.

Para VOX, el SCS es “incapaz de cumplir con su palabra y con los propios plazos que ellos mismos habían anunciado”.

El contrato con Ambuibérica finalizaba el próximo día 28 de febrero y, según ha explicado la consejera de Empleo y Servicios Sociales, que hacía hoy las labores de portavoz del Gobierno, se ha prorrogado un año más por 11,9 millones de euros.

Según Blanco, Ambuibérica ingresará “unos 13,1 millones de euros” en 2022 por el contrato del transporte sanitario, “casi dos millones más de lo que cobraba con el contrato adjudicado en 2018”.

El diputado de Vox preguntará también al consejero si en la prórroga, con esa “mejora económica”, se “obliga” a Ambuibérica “a corregir las evidentes deficiencias que se han denunciado a lo largo de estos meses” y que han causado “tantos inconvenientes tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio”.

También Blanco ha destacado que Miguel Rodríguez “deberá dar plazos exactos con el fin de cumplirlos” sobre la fecha en la que estarán redactados los pliegos y estará en funcionamiento el nuevo servicio “con las mejoras y necesidades que prometió tanto el Consejero como la Gerente del SCS”.