sábado. 25.05.2024
El tiempo

Valdecilla tiene siete plantas y Sierrallana dispondrá de ocho camas más para los enfermos por la covid-19

El vicepresidente Pablo Zuloaga (PSOE) destacó el ritmo de vacunación en Cantabria por encima de la media nacional

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
Valdecilla tiene siete plantas y Sierrallana dispondrá de ocho camas más para los enfermos por la covid-19

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander cuenta con siete plantas destinadas a atender a las personas con la enfermedad del covid-19 y Sierrallana abrirá otro sector con ocho camas más que se suman a las 37 ya habilitadas hasta el momento.

Así lo anunció el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), tras la reunión del Consejo de Gobierno, y aprovechó para destacar el elevado ritmo de vacunación en la Comunidad Autónoma que se ha visto condicionado por la alta cifra de contagios de las últimas semanas.

Pese a ello, Cantabria tiene unos niveles de vacunación por encima de la media del país en la franja entre 40 y 49 años, cuatro puntos más elevado que el conjunto de las Comunidades Autónomas, y en la población pediátrica, que alcanza el 58 por ciento frente al 46,1 por ciento de media nacional.

“La incidencia de la covid-19 sigue alta, aunque podría estar ralentizándose”, según ha explicado el vicepresidente. Ayer se registraron 1.890 casos, a los que se han sumado en las primeras horas de la jornada de hoy 296 nuevos positivos.

En los hospitales cántabros permanecen ingresadas 246 personas con la covid-19, con una edad media de 80 años. De ellas, 27 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la edad media baja hasta los 63 años.

Zuloaga ha explicado que en las residencias de personas mayores la incidencia sigue siendo elevada y continúa al alza, con 616 usuarios y 221 personal sociosanitario con covid-19

No obstante, el vicepresidente ha aclarado que la mayoría de estas personas son asintomáticas, lo que evidencia el “innegable efecto de la vacuna”, y ha reiterado el llamamiento a los ciudadanos que aún no han recibido su dosis contra la covid-19 a que participen en la campaña de vacunación.